La Fiesta Republicana en Rivas reunió a cientos de personas en un fin de semana cargado de actividades

1800
Un momento de la Fiesta (Foto Paco Rodríguez / Rivas Actual)

Partidos políticos y asociaciones de izquierdas de Rivas han celebrado las III Jornadas Republicanas Unitarias para conmemorar el 14 de abril, Día de la República, con un fin de semana repleto de actividades culturales y entregas de premios.

Izquierda Unida Rivas, Partido Comunista de Rivas, Ateneo Republicano de Rivas, la Seta Roja y Jarama 80 celebraron la tercera edición de las Jornadas Republicanas Unitarias de Rivas coincidiendo con el fin de semana del 14 de abril.

El sábado a mediodía, Izquierda Unida Rivas, entregaba los galardones 1 de Abril que recayeron en las trabajadoras de Educación Infantil del municipio, las plataformas ‘Marea de Residencias’ y ‘Comisión Verdad y Justicia’, el Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática y la Unión Democrática de Estudiantes de Enseñanza Media.

Tras la entrega de premios, los participantes disfrutaron de una ‘Paella Republicana’, de la cual la organización repartió más de 300 raciones.

El domingo por la mañana, decenas de personas junto a los miembros de la asociación Jarama 80 en su ‘Marcha por la Memoria’, realizaron una visita a las trincheras y monumentos del municipio relacionados con la batalla del Jarama de la Guerra Civil.

A continuación, se entregaron los premios del Ateneo Republicano de Rivas. Los premiados fueron Javier Navascués Chivite, activista ripense contra la incineradora de Valdemingómez y el programa de radio Carne Cruda, cuyo presentador y director, Javier Gallego, recogió el galardón.

El fin de semana estuvo repleto de actividades culturales, muchas dedicadas a los más pequeños, como la actuación de Javi & Javitxi, el cuentacuentos de La Colasa y Pablo el Volador o el concierto de Canallita Speed, además de talleres de manualidades y un castillo hinchable.