La Fundación de Discapacitados de Rivas inicia la temporada deportiva con 90 usuarios en seis disciplinas

33
Técnicos de Fundar (Foto: Kike Ayala)
Técnicos de Fundar (Foto: Kike Ayala)
Técnicos de Fundar (Foto: Kike Ayala)

Las escuelas de la Fundación de Discapacitados de Rivas (Fundar) han iniciado esta semana una nueva temporada deportiva, con seis disciplinas diferentes y cerca de 90 usuarios.

En concreto, las escuelas deportivas desarrolladas por Fundar abordan el baloncesto, el fútbol, la natación y actividades multideporte (con tenis de mesa, voleibol, patinaje y bádminton).

Por otro lado, mantienen su proyecto de psicomotricidad en el agua y la escuela de artes escénicas inclusiva de Rivas, el método psicoballet Mayte León, según ha señalado Fundar en una nota de prensa.

Además, la entidad sigue apostando por el deporte de competición en el fútbol sala, ya que esta temporada su equipo compite en Tercera División A de la liga de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FAMADDI), han recordado.

Por otro lado, esta temporada se mantendrán algunos de sus proyectos ya consolidados, como la celebración del Open Internacional Comunidad de Madrid de tenis en silla de ruedas “Ciudad de Rivas”, y el certamen de pintura rápida al aire libre. También mantendrán su grupo de ocio, además de ofrecer a sus usuarios los servicios de logopedia y fisioterapia.

Como novedad, Fundar convocará para este otoño el I concurso de fotografía sobre accesibilidad, que estará abierto para cualquier vecino de Rivas, según han adelantado.

La fundación ripense dio comienzo a sus escuelas deportivas hace nueve años, “con el firme convencimiento de que el deporte es una de las mejores herramientas para lograr la inclusión social de las personas con discapacidad”, han concluido.

Los proyectos desarrollados por la entidad se desarrollan a través de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Rivas y Fundar.