La Fundación Fundar convoca su X Certamen de Pintura en formato on line

803

La Fundación Discapacitados de Rivas, Fundar, convoca la X edición de su tradicional Certamen de Pintura Rápida, con la novedad este año de realizarse de forma on line, debido a la crisis y confinamiento ocasionado por la COVID 19.

Bases e inscripción en la web de la Fundación

El certamen de pintura para personas con discapacidad es un proyecto de la Fundación Fundar que se hizo por primera vez el año 2010 y desde entonces año tras año, este proyecto cultural, que recoge anualmente el plan de actuación se ha realizado pudiendo comprobar que sus beneficios son indiscutibles, favorece la inclusión y potencia la autonomía, y sobre todo permite desarrollar la imaginación. El año pasado se celebró el sábado 1 de junio  en la Plaza 19 de Abril, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en el Casco Antiguo.

En esta edición, y debido a la situación de excepcionalidad, el Certamen no podrá realizarse de forma presencial, así que las personas interesadas en participar deberán mandar sus obras no más tarde de las 20:00 horas del sábado 13 de junio por medios telemáticos, en fichero PDF o JPG con la mayor calidad posible, un video de duración suficiente donde se muestre las diferentes fases de la realización, y una fotografía del artista con su obra terminada.

Desde Fundar indican que el fallo del Jurado será del 15 al 21 de junio y estará compuesto por personas de diferentes ámbitos de nuestro municipio. La exposición de las obras presentadas al Certamen se realizará desde el 22 al 30 de junio, en las redes sociales de la Fundación.

Posteriormente, Fundar editara un video con todos los participantes y con la historia de este excepcional Certamen: “aunque vivimos en un momento excepcional, excepcional tiene que ser la respuesta” indican desde la Fundar.