La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Gala de FEMADDI reúne a 700 deportistas en el Pilar Bárdem


En la foto, el equipo de futbol sala de la asociación ripense FUNDAR recoge sus medallas en la gala. Foto: Kike Ayala.

El Auditorio Pilar Bardem vivió en la noche de ayer, viernes 20 de octubre, una noche de sorpresas, mucha ilusión y un ambiente de deporte en estado puro con la Gala de Femaddi.

Crónica: Félix Alcaraz.

Consulta aquí galería de fotos del evento

La Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales eligió este año Rivas Vaciamadrid para organizar la quinta edición de la Gala de entrega de trofeos, los correspondientes a la temporada 2016-2017, y se combinó la ilusión de la ciudad con la de los 700 deportistas para hacer de la Gala un evento mágico, divertido y de total reconocimiento al esfuerzo de un año para los deportistas, sus familiares, los entrenadores y el personal de apoyo.

Y es que no quedó deportista sin pasar por el escenario del Pilar Bardem para recibir el sonoro aplauso del resto. Los integrantes de los 22 equipos de natación, de los 32 de baloncesto y de los 52 de fútbol sala recibieron sus medallas y escoltaron a los equipos campeones y subcampeones de cada una de las categorías cuando recogieron sus merecidos trofeos. Todos a una y formando piña. Y además, con foto para el recuerdo. Un gran reconocimiento.

La Gala fue conducida, con maestría, mucho cariño y una personita en sus entrañas por embarazo, por la periodista deportiva Lola Hernández, quien dio paso en su comienzo a los representantes de instituciones implicadas en el evento y en el deporte de discapacitados para que dirigieran unas palabras al colectivo de deportistas asistente.

Así, hablaron el director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray; el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas (UFEDEMA), Vicente Martínez Orga; el director gerente de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo; y el subdirector general de Programas y Centros de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez; y el presidente de Femaddi, Mariano Casado.

Todos ellos destacaron en sus intervenciones la idoneidad del deporte como hábito saludable y de integración para los deportistas con discapacidades.

El alcalde de Rivas mostró el “orgullo como ciudad” por acoger la Gala y porque “sois un referente para muchos chicos y chicas de esta ciudad para seguir haciendo el esfuerzo como deportistas”, refiriéndos en ese momento a la entidad local de deportes para discapacitados de Fundar- “Ellos no paran y a nosotros como Ayuntamiento no nos queda más que actuar como ellos y no parar de ayudarles”, apuntó Del Cura en su discurso, antes de despedirse dando la bienvenida a todos y todas a Rivas.

Casado, por su parte, cerró los discursos señalando que “a través del deporte se camina hacia la plena ciudadanía” y que la jornada de entrega de torofeos supone “un día para mostrar vuestro orgullo de la capacidad que tenéis para hacer deporte”.

En la Gala hubo sorpresas y se vivieron momentos de emoción y magia cuando Javier Sanz, el campeón de España de Freestyle, mostró sus habilidades con un balón de fútbol en las dos ocasiones que subió al escenario. Pero también cuando David de Gea y Fernando Romay mandaron un saludo por video a los deportistas.

Además, el portero de la selección española de fútbol regaló una camiseta del Manchester United, su actual equipo, y Romay se encargó de conseguir una camiseta de la selección española de baloncesto firmada por todos sus jugadores. Ambas prendas deportivas, con tanto valor simbólico, fueron sorteadas al final de la Gala con las papeletas que previamente habían relleanod los y las asistentes, resultando premiados Ángel García del centro San Juan de Díos, con la camiseta de baloncesto, y Pedro Antonio García Galán de Afandice Baloncesto de Villaverde con la camiseta de De Gea.

Otro sorteo, con la participación de todos los equipos que acudieron a la Gala, fue el de una equipación completa que obsequió la marca John Smith y que recayó en el centro San Juan de Díos de Ciempozuelos.

Cerrándose con la misma ilusión y alegría, dos horas y media después de su inicio, una Gala que hizo que Rivas y el auditorio Pilar Bardem vivieran una noche diferente y muy especial con el deporte, una vez más, como llave maestra en la igualdad de oportunidades.

 

Escrito por en 22/10/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Deportes,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.