La Guardia Civil de Rivas detiene a un individuo por robos en locales comerciales de la ciudad

2600

Al detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, se le atribuyen cinco robos con fuerza y un robo con violencia e intimidación.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Rivas Vaciamdrid, han logrado detener al presunto autor de cinco robos con fuerza perpetrados en locales comerciales de esta localidad y de un robo con intimidación acaecido en la misma localidad. Además a este individuo le constaban varias requisitorias de un Juzgado de Torrejón de Ardoz.

El detenido es un varón español de 21 años que cuenta con antecedentes por hechos similares. Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente se decretó su ingreso en prisión.

Al ahora detenido se le atribuyen cinco robos con fuerza en las cosas, todos ellos en locales comerciales de Rivas Vaciamadrid y un delito de robo con violencia e intimidación en una farmacia de la localidad, si bien, la investigación continúa abierta no descartándose su implicación en más hechos delictivos de similares características.

La investigación tuvo su origen tras detectarse un incremento en los robos perpetrados en locales comerciales de la referida localidad, los cuales se iniciaron a principio del pasado mes de octubre. Dado el modus operandi utilizado, se hizo cargo de las pesquisas el Área de Investigación de Rivas Vaciamadrid, quien realizó un pormenorizado estudio de los hechos.

Fruto de la investigación, los agentes recopilaron numerosos datos. El autor actuaba siempre en horario nocturno, su objetivo eran locales donde pudiera realizar un apalancamiento en alguna de las puertas de acceso, sustrayendo única y exclusivamente el dinero recaudado y que se encontraba en la caja registradora.

A finales del mes de octubre, el encausado en la investigación, perpetró un robo con violencia e intimidación en una farmacia de la localidad. Gracias a la descripción facilitada los agentes lograron identificar plenamente al ahora detenido, el cual tras ser localizado, resultó detenido por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Rivas
Vaciamadrid.