La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Guardia Civil de Rivas detiene a una persona que financiaba sus compras con documentación falsa


En la imagen, agentes del acuartelamiento de Rivas desfilan el día de su patrona. Foto: Kike Ayala.

La Guardia Civil detiene a una persona que financiaba sus compras con documentación falsa. El ahora detenido, ha logrado estafar cerca de 36.000 euros, en 22 hechos consumados y se ha constatado que ha llegado a utilizar 17 identidades diferentes.

Según informan desde el Instituto Armado, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Rivas Vaciamadrid, han logrado detener al presunto autor de numerosas estafas cometidas en grandes superficies comerciales de la localidad.

La actuación venía desencadenada, cuando los Agentes de la Guardia Civil identificaron al ahora detenido, el cual utilizó una documentación falsa. En un registro del vehículo que conducía fueron hallados otros documentos personales de identificación, que motivaron que el varón fuera trasladado a dependencias de la Guardia Civil, para su correcta identificación.

Tras estos hechos, en las gestiones realizadas a posteriori, la Guardia Civil descubría que el individuo había financiado varias compras en una superficie comercial de Rivas Vaciamadrid. Una investigación más exhaustiva ha permitido conocer que el ahora detenido adquirió efectos, principalmente de telefonía de última generación, y electrodomésticos por un valor próximo a los 36.000 euros, en 22 créditos financieros distintos, siendo dos superficies comerciales las afectadas.

Al detenido, un ciudadano de nacionalidad nigeriana y sin domicilio conocido, se le imputan los delitos de falsedad documental y estafa, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Una vez fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, esta decretó su inmediato ingreso en prisión

Escrito por en 22/11/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.