La Guardia Civil detiene a tres individuos que robaban en viviendas unifamiliares en Rivas y otros municipios

21042
Agentes de la Guardia Civil penetran en uno de los domicilios registrados (Captura de imagen de video de Guardia Civil)

Los detenidos han ingresado en prisión. Se han recuperado numerosos efectos procedentes de los robos que están siendo reconocidos por sus lícitos propietarios. Se les atribuyen hechos en Rivas y otras cinco localidades madrileñas.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en el marco de la operación ‘Hábitat Zafiro’, han logrado detener a los tres integrantes de un grupo especializado en robar viviendas habitadas de tipo unifamiliar.

Entre los municipios en que habrían actuado estas personas se encuentra Rivas Vaciamadrid, pero también El Álamo, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Villaviciosa de Odón, y Meco. Se han realizado tres registros domiciliarios, en San Martín de la Vega y Madrid capital, donde se han recuperado gran cantidad de efectos, además de un vehículo y dinero en efectivo.

Robos selectivos

La investigación arrancó el pasado mes de julio, al incrementarse el número de denuncias por robos en viviendas unifamiliares ubicadas en urbanizaciones de diversas poblaciones de la Comunidad de Madrid. Los ahora detenidos localizaban de forma previa las viviendas, seleccionando urbanizaciones de clase media-alta, siendo sus objetivos prioritarios viviendas unifamiliares.

Al lugar se dirigían los tres integrantes, uno de ellos permanecía en el exterior y los otros  dos entraban en la vivienda forzando una puerta o ventana con un destornillador y  sustrayendo principalmente relojes, joyas o material informático, pequeño electrodoméstico o dinero.

Los encartados en la investigación son tres varones, dos hermanos y un tercer individuo que llevan residiendo en nuestro país décadas. A los detenidos se les atribuyen los delitos de integración en grupo criminal y robos con fuerza en viviendas habitadas. Tras pasar a disposición de la Autoridad Judicial competente, han ingresado en prisión.