La iglesia cede al Ayuntamiento el terreno para instalar un ascensor en el Casco Antiguo

235

 

La iglesia cede al Ayuntamiento el terreno para instalar un ascensor en el Casco Antiguo que permitirá el acceso a las instalaciones municipales de la Casa Consistorial, mejorando así la accesibilidad a las mismas.

Según informan desde el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, después de dos décadas de gestiones, la iglesia ha cedido de forma gratuita un pequeño terreno en el Casco Antiguo, en la calle del alcalde Francisco Santero, para la instalación de un ascensor que facilite el acceso a las dependencias del edificio contiguo a la antigua Casa Consistorial.

En dicho inmueble se encuentra el salón de plenos, en la planta baja, aunque con cierta altura, y la biblioteca en el primer piso. Actualmente solo se puede acceder a estas instalaciones por escaleras, por lo que esta obra permitirá el acceso a personas con capacidades diferentes.

Según informó el acalde de la ciudad, Pedro del Cura, las gestiones para obtener este terreno y edificar el elevador se remontan a más de 20 años, a través de peticiones de los distintos grupos políticos y el Gobierno municipal.

Las obras comenzarán en los próximos meses, dentro de los trabajos que está realizando el Ayuntamiento en el Casco Antiguo, con una inversión de 1,4 millones de euros, y se instalará en un terreno anexo a la iglesia de San Marcos, un solar en desuso y cerrado por una puerta, situado entre el recinto parroquial y el edificio consistorial.