La iniciativa solidaria ‘Mójate por la esclerosis múltiple’ se realizará de forma virtual este domingo

315
Imagen de una campaña anterior (Imagen tomada de la web de la FEMM)

La campaña de sensibilización no estará presente este año en piscinas y centros deportivos municipales de la región por la crisis de la COVID-19. El reto este año es conseguir en redes sociales 1.000 brazadas digitales usando el hashtag #Mójate2020

La Fundación Esclerosis Múltiple Madrid (FEMM) celebra el próximo domingo 12 de julio la edición número 23 de ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, la campaña de sensibilización que este año, a causa de la crisis de la COVID-19, no estará presente ni en piscinas ni en centros deportivos municipales de toda la región para dar a conocer una enfermedad neurológica que afecta a más de 55.000 personas en nuestro país, 7.700 de ellas en nuestra región.

Con el fin de dar continuidad a esta acción solidaria que ha contado con miles de participantes durante estos más de veinte años de trayectoria, la campaña se reinventa con un formato digital.

1.000 brazadas digitales solidarias

Al no estar presente en piscinas, la campaña buscará la implicación del público en redes sociales para apoyar a las personas con EM, la enfermedad de las mil caras. Para ello se ha puesto en marcha un reto solidario: llegar a las 1.000 brazadas digitales usando el hashtag #Mójate2020 antes del 12 de julio, día en el que tiene lugar la campaña.

Participar es muy sencillo. Simplemente hay que girar la ruleta ‘Mójate’ en la web de la campaña y participar escenificando “cómo te mojas” de manera divertida mediante una foto o vídeo compartido en redes sociales con el hashtag oficial #Mójate2020 . Cada publicación sumará ‘brazadas digitales’ que inundarán las redes y que podrán verse en el contador de la web.

Otras formas de “mojarse”

Además de continuar visibilizando a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, para FEMM también es fundamental captar fondos que permitan mantener los tratamientos y la atención sociosanitaria a las personas afectadas y a sus familias. Por eso también se puede colaborar adquiriendo los artículos solidarios de la campaña que cuenta con el diseño exclusivo de Katuki Saguyaki (camisetas, bolsas, toallas, mascarillas higiénicas, neceseres, llaveros…); haciendo un donativo a través de la página web www.femmadrid.org; y difundiendo todas estas iniciativas de colaboración.

El objetivo de la campaña, además de hacer visible y desdramatizar la esclerosis, es apoyar a las entidades de pacientes y a sus servicios de rehabilitación que, con la crisis de la COVID-19, se han visto muy afectadas.