La investidura de Pedro Sánchez provoca “gran satisfacción” en la izquierda local

88
De izquierda a derecha: Mónica Carazo, Aida Castillejo y Vanessa Millán
De izquierda a derecha: Mónica Carazo, Aida Castillejo y Vanessa Millán

La investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, alcanzada antes de ayer día 7 con un apretado margen de votos en la segunda votación realizada en el Congreso de los Diputados, ha producido “gran satisfacción” en la izquierda local. La portavoz del grupo municipal socialista y secretaria general del PSOE local, Mónica Carazo, declaró a Rivas Actual en la tarde del mismo día 7  que “me siento muy satisfecha porque se ha podido lograr una investidura que por fin dará a España el gobierno de progreso que necesita”. Carazo hizo especial hincapié en que “el Gobierno que saldrá de esta investidura tiene toda la legitimidad del mundo, pese a los intentos de una derecha cada vez más ultra para intentar deslegitimarlo”.

Por su parte, Aida Castillejo, coportavoz de IU Rivas, asegura que su formación está “muy ilusionada y expectante”. “Ahora toca ponerse a trabajar para que se desarrollen las medidas que se recogieron en el acuerdo entre Unidas Podemos y PSOE, medidas que vendrán a conseguir el objetivo por el que estamos en las instituciones: mejorar la calidad de vida de la mayoría social. Ante ese reto del nuevo Gobierno progresista, Rivas estará siempre que se nos necesite. Y desde ese compromiso esperamos poder también trabajar conjuntamente en algunas necesidades históricas de nuestra ciudad. Además, nos gustaría agradecer al compañero Alberto Garzón que nos acompañase en la celebración de esta oportunidad histórica” ha concluido.

Finalmente, Vanessa Millán, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento, se manifestó en parecidos términos. Millán destacó también su “satisfacción” porque “tras un larguísimo periodo de inestabilidad institucional, hemos podido alcanzar al fin una investidura que abre las puertas a la formación de un gobierno progresista”. La portavoz institucional de Podemos Rivas recordó, sin embargo, que ahora toca “la parte más dificíl”, que es la de “gobernar y conseguir los acuerdos necesarios para hacerlo en favor de la gente”. En este último sentido, coincide con su colega de IU en la “nueva ventana de oportunidad que se abre con el nuevo gobierno para conseguir reivindicaciones históricas de Rivas”.