La Junta de Gobierno de Rivas aprueba el cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I

1726

La medida ya había sido adelantada por el Alcalde hace varias semanas. Hoy se ha adoptado la decisión de cambiar el nombre actual por el de “Avenida Profesionales de la Sanidad Pública”

_

Actualización 13:00 horas

A las 12:30 horas de esta mañana, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, acompañado por las portavoces de los tres grupos que forman parte del Gobierno local, Aida Castillejo (IU), Mónica Carazo (PSOE) y Vanessa Millán (Podemos), han inaugurado la primera placa instalada con el nuevo nombre de la “Avenida Profesionales de la Sanidad Pública”, que sustituye a la anterior Avenida de Juan Carlos I.

De izquierda a derecha Vanessa Millán (portavoz GM Podemos), el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura y Mónica Carazo (portavo GM PSOE), en la inauguración de la primera placa instalada con el nuevo nombre de la de “Avenida Profesionales de la Sanidad Pública”.

La Junta de Gobierno Local de Rivas, reunida esta mañana, ha tomado la decisión de sustituir el actual nombre de la Avenida de Juan Carlos I, en la parte norte de la ciudad, por el de “Avenida Profesionales de la Sanidad Pública“. La calle, según ha explicé el Alcalde recientemente, “casi no tiene numeración”, por lo que el cambio de nombre “no provocará prácticamente ninguna molestia a los vecinos”.

Pedro del Cura ya avanzó su intención de plantear esta medida hace varias semanas. A finales del pasado mes de julio el regidor publicaba un tuit en su cuenta personal en el que decía que “Visto lo que ya conocemos sobre el rey emérito, propondré a la Junta de Gobierno cambiar la Avda. Juan Carlos I por Avda. Profesionales de la Sanidad Pública. Rivas prefiere reconocer a quienes nos cuidan que a quienes nos roban”.

La Avenida Juan Carlos I discurre en sentido este-oeste, cerrando por el norte la trama urbana actual y uniendo el recinto ferial Miguel Ríos con el extremo norte del barrio Este. Quedó abierta al tráfico a finales de la década de 1990.