La Junta de Gobierno de Rivas renueva el convenio de colaboración con la cooperativa Covibar

188
Centro Social Armando Rodríguez Vallina, perteneciente a la Cooperativa Covibar y principal escenario de la programación cultural de la misma

Por segundo año consecutivo, se firma un convenio que persigue el «fomento de la convivencia y de la vida cultural» del barrio de Covibar. La Alcaldesa afirma que sería posible también un convenio similar con la cooperativa del barrio de Pablo Iglesias, siempre que la entidad «le parezca conveniente firmarlo».

La Junta de Gobierno realizada el pasado miércoles aprobó la renovación del convenio de colaboración del Ayuntamiento con la cooperativa Covibar, que tiene por objetivo el «fomento de la convivencia y de la vida cultural» de ese barrio.

El convenio tiene un importe de 42.000 euros destinados, entre otras cosas, al programa de cine para personas mayores y a la programación de la Concejalía de Cultura y Fiestas en el barrio. El convenio permite al Ayuntamiento de Rivas hacer uso de los espacios con que cuenta la Cooperativa de Covibar para la realización de proyectos con fines sociales.

Posibilidad para otros barrios

La Alcaldesa, Aída Castillejo, respondió en rueda de prensa a la pregunta de por qué no se suscribían convenios similares con otras cooperativas o mancomunidades, poniendo como ejemplo a la cooperativa del barrio de Pablo Iglesias.

Castillejo aseguró que el Gobierno local había «intentado firmar un convenio similar, que habría incluido el uso de la sala» que la cooperativa tiene para uso común. La Alcaldesa señaló que la sala en cuestión «no reúne las mismas características» que las que aporta la cooperativa Covibar, por lo que «no habría podido ser utilizada para las mismas actividades», pero sí «para otras que se habrían estudiado».

Sin embargo, según afirmó la edil, a partir de cierto momento la Junta Rectora de la cooperativa Pablo Iglesias decidió «dar marcha atrás en la firma del convenio». «En el momento en que vuelvan a verlo conveniente, estamos dispuestos a retomar la firma de un convenio», aseguró.