La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Junta de Gobierno Local de Rivas aprueba una nueva red de control de contaminación atmosférica


Foto de una estación medioambiental

Según ha acordado la mañana de este jueves en la Junta de Gobierno Local (JGL), el Ayuntamiento de Rivas pondrá en marcha, en los próximos meses, una red de control de contaminación atmosférica en el municipio.

El proyecto, del que han informado el concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Rivas, Curro Corrales, y la edil de Innovación, Ana Mª Reboiro, pretende el control autónomo de los valores de contaminación atmosférica, de manera que el municipio cuente con sus propios recursos de gestión paralelos a los sistemas de medición y control por parte de la Comunidad de Madrid. Esta línea de actuación contemplaría, adicionalmente, la implantación de un programa para el seguimiento y control de la calidad del agua reciclada para la que se prevé otros usos (riegos).

El proyecto, que mejorará la calidad de vida de los ciudadanos de Rivas, se incluye en el plan de integrar las nuevas tecnologías en el desarrollo de Rivas, e incluye el suministro de cinco estaciones de calidad aire y ruido, y cinco de contaminación atmosféricas móviles.

El objetivo de estos módulos es aumentar la conciencia de los ciudadanos sobre el medio ambiente que les rodea, proporcionando información que fluya en tiempo real, con el beneficio de que las autoridades municipales podrán coordinar los recursos de la localidad con el objetivo de minimizar los riesgos tanto para la ciudadanía como para el municipio.

La nueva red de control de contaminación atmosférica estará cofinanciada al 50 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Rivas, dentro del Plan Municipal de Inversiones (PMI). El presupuesto total asciende a 94.770 euros (IVA incluido).

GALA DEL DEPORTE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La JGL también ha acordado la cesión del auditorio Pilar Bardem para que la Federación Madrileña de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FAMADDI), celebre su gala de entrega de trofeos anual. Este evento tendrá lugar, mañana viernes, a partir de las 18.00 horas, en el auditorio municipal, y contará con la presencia del alcalde y la concejala de Deportes.

 

Los galardones recaerán en los clubes participantes en las competiciones deportivas de fútbol, baloncesto y natación de la temporada anterior, en colaboración con la entidad local Fundación Fundar.

 

Escrito por en 19/10/2017. Archivado en 0Ultimas,Ecología,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.