La Justicia condena a Rivas a pagar medio millón de euros por deficiencias en viviendas de la EMV

54

Según aparece publicado en la edición digital del El Mundo y según datos de la sentencia a los que ha tenido acceso ese diario, la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado la condena impuesta por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Móstoles por el que se imponía una multa a la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas (EMVR) de 438.815 euros.

Según  sigue contando el diario, a esta cantidad, se suman otras dos sanciones económicas, una de 38.134 euros y otra de 50.403 euro, a pagar junto con la constructora Ferbocar, y que se deberá abonar a los vecinos afectados por la compra de viviendas municipales construidas con defectos y entregadas en mayo de 2011.

Todo esto sumaría una cuantía aproximada de medio millón de euros que, según de cuenta, deberá correr a cargo del Ayuntamiento de Rivas, del que depende la EMVR.

Esta sentencia que se ha hecho pública ahora aunque parece que se emitió el año pasado, y es el resultado de los recursos presentados por vecinos afectados, alrededor de 200, por diversos desperfectos en las construcciones tras la entrega.

Desde Rivas actual seguiremos informando de la información disponible al respecto.