La juventud, el centro del segundo día de Fiestas de Rivas

2615

La segunda jornada de las Fiestas de Rivas transcurrieron con muchísima más afluencia que el primer día, e incluso más que en el resto de días del pasado año. Destacó sin duda el primer día de conciertos con el festival Grimey por Palestina, la apertura del mercado de artesanía, coloquios, teatro de calle ‘A la Fresca’ y mucho más.

Consulta AQUÍ la GALERÍA DE FOTOS del viernes

El festival solidario Grimey por Palestina trajo al Miguel Ríos miles de jóvenes para disfrutar de la música con los artistas más aclamados del panorama musical de música urbana. El festival, que agotó las entradas, recaudaba todos los fondos para apoyar la causa del pueblo palestino.

Empezando a las 17:00 de la tarde y terminando ya de madrugada, sonaron más de siete horas de música urbana con las actuaciones de grandes como Las ninyas del corro, Delaossa, ToteKing, Denom, Quevedo, Nickzzy&The Poing, Ill Peñeño&Ergo Pro, Easy-s, y Antony Z. 

Un festival que trajo a la segunda noche de fiestas un ambiente de lo más joven, la mayoría de los asistentes fueron personas jóvenes que disfrutaron de temas de lo más actuales como ‘Vidas Que Se Van’ de Denom; Quevedo puso en pie a todo el auditorio con sus temas ‘Piel de Cordero’ o  ‘Cayó la noche’ y Delaossa interpretó su ‘Mal Agüero’. Entre muchísimos temas que trajeron todos los invitados. También los asistentes pudieron reivindicar la situación del pueblo Palestino, muchos de ellos acudieron con banderas de Palestina, bajo el lema «free, free Palestine». 

Este segundo día de fiestas fue marcado también por la apertura del mercado de artesanía de autor y autora. Este año se han desplegado 50 puestos en las calles de San Isidro y Miralrío para el disfrute de la población ripenses, un lugar sin duda con un caracter especial. Pasear por estas calles entre los puestos teletransporta a un sitio paralelo al contemporáneo, en el que te rodeas de los oficios más vetustos del mundo, y en el que se puede apreciar el cariño que ponen los artesanos y artesanas en sus piezas de alambrismo, calado de cuerno o forja entre muchos otros.

Construidos  de manera artesanal y ecológicos en su funcionamiento la infancia tiene para su disfrute y diversión talleres, juegos de mesa, un carrusel o una noria. Además,  también se inauguraban ayer las tabernas, la pulpería, la jaima y la crepería ofrecen platos y bebidas para reponer fuerzas.

También, ayer la juventud pudo disfrutar de la música en el escenario del Rivas Sound. A las ocho de la tarde fue el turno de  Danny Maky, White Dana, Boy Flow, E’ffeme, César AC, Dellacruz y Xriz. A las 12 de la noche llegaban los DJs Jorge Monge, Madent, Rubben, Boti Dejota y Danny Fraile, para ponerle ritmo a la noche joven.

Del mismo modo, la cultura en las calles de Rivas no faltó en este segundo día tan dinámico y con tantos planes posibles. El concierto familiar ‘¡OOH’ de la Fantástica Banda con doce canciones sobre textos de poetas actuales y el teatro de calle ‘A la Fresca’ fue representado por la Compañía Ana Confetti de Cataluña en la Calle de San Isidro (Casco Antiguo).

TRES DÍAS MAS DE FIESTAS: Consulta el PROGRAMA

Sábado – domingo – Lunes