La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La lluvia impidió la realización de parte de los actos del Día de la Guardia Civil en Rivas


Un momento de los preparativos para la misa realzada en la iglesia de Santa Mónica (Foto: Enrique Ayala)

Un momento de los preparativos para la misa realzada en la iglesia de Santa Mónica (Foto: Enrique Ayala)

No acompañó el tiempo a las celebraciones locales del Día de la Guardia Civil, que se desarrollaron a lo largo de la semana pasada y culminaron ayer, domingo, con el tradicional acto en la sede de la Benemérita en Rivas. Durante todo el día cayeron chubascos importantes que obligaron a trasladar varios de los actos al aparcamiento bajo techo de que dispone la instalación de la Guardia Civil.

El día de ayer comenzó a las 11:30 con la tradicional misa en la iglesia de Santa Mónica, en la que se rindió homenaje a la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo. Tras el oficio religioso los actos se trasladaron al acuartelamiento de la calle Primero de Mayo, en los que estaba previsto realizar la revista y la entrega de condecoraciones y diploma, así como un homenaje a los caídos del Cuerpo. A estas alturas del día fue cuando las condiciones meteorológicas impidieron el transcurso previsto, con un gran aguacero que comenzó en torno a las 13:30 y que obligó a trasladar el evento al aparcamiento del cuartel.

Allí se ofreció el tradicional Vino Español y se hizo entrega de las medallas y diplomas a miembros de la Guardia Civil, la Policía Local de Rivas y a personal civil, suspendiéndose el acto a los caídos. En la celebración estuvieron presentes miembros de la Policía Local de Rivas, Protección Civil de Rivas y Coslada, Policía Municipal de Coslada, Policía Nacional y representantes de los distintos partidos políticos locales: PP, PSOE e IU. Por parte del Gobierno municipal estuvieron presentes el Alcalde, Pedro del Cura, el portavoz del Grupo de IU, Curro García Corrales, y el concejal Raúl Sánchez.

 

 

 

Escrito por en 13/10/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.