La Marcha por la libertad del pueblo saharaui fue recibida en Rivas por cerca de un centenar de personas

1831
Tres mujeres saharauis muestran una bandera de la República Árabe Saharaui Democrática (Foto cedida por Juan Manuel del Castillo)

La marcha llegó ayer a la Plaza de la Constitución con varias decenas de personas. Las fuertes lluvias caídas durante toda la tarde respetaron el evento de recibimiento previsto y no impidieron las actividades programadas.

Alrededor de un centenar de personas recibieron ayer, en la Plaza de la Constitución de Rivas, a la columna Este de la Marcha por la Libertad del Pueblo Saharaui, que llegó al lugar a media tarde, en uno de los breves descansos que el aguacero dio a las y los asistentes.

Las fuertes tormentas que se registraron en Rivas durante toda la tarde respetaron el evento, que pudo transucrrir sin incidencias en toda su extensión prevista. El Alcalde, Pedro del Cura, se encargó de realizar un saludo de bienvenida a la columna de participantes en la marcha.

El Ayuntamiento facilitó la cena y un lugar para pernoctar anoche, además del desayuno de hoy. Las y los participantes en la columna que ayer llegó a Rivas parten esta mañana hacia Madrid, en lo que será la etapa final de su viaje para plantear las reivindicaciones ligadas a la libertad del pueblo saharaui. Entre las más relevantes está la celebración de un referéndum para decidir la autodeterminación del pueblo saharaui y la creación de un Estado saharaui propio, tal y como dictan las resoluciones de Naciones Unidas.

La columna Este convergerá mañana en la Puerta del Sol con otras dos columnas, procedentes de las zonas Norte y Sur del Estado español, para, ya juntas, dirigirse al Ministerio de Asuntos Exteriores.