La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La modificación de la RPT a propuesta en el Pleno Ordinario se aplaza a su debate y aprobación para la semana que viene


PLENO24SEP15_00

Imagen del pleno del mes de septiembre de 2015.

Con un sonoro aplauso de un grupo de miembros de los sindicatos de Ayuntamiento cuando el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, dio por retirado el punto 7 del orden del día del Pleno Municipal Ordinario de octubre se escenificó en la noche del jueves la unánime oposición que ha encontrado el Gobierno Municipal en su intención de modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Era el punto de mayor controversia y la solución momentánea es la de aplazar el debate a un Pleno Extraordinario para la próxima semana.

Según alguno  de los grupos municipales, la documentación les había llegado una hora antes del comienzo del Pleno sin tiempo para examinarla con detalle.

 Aunque, ya un día antes, tanto Rivas Puede como PSOE habían empujado al gobierno municipal a reunirse con los sindicatos, ya que anunciaron el pasado lunes, en un comunicado interno, su disconformidad con la modificación de la RPT y movilizaciones para expresarlo públicamente durante la celebración del Pleno.

Igualmente, RivasxlaIzquierda, partido que no pudo presentarse a las últimas elecciones municipales por un error formalista denunciado por Izquierda Unida de Rivas y compuesto, entre otros, por concejales que fueron parte del gobierno municipal cuando José Masa era alcalde, denunció en una nota de prensa la propuesta de RTP por considerar que “vulnera gravemente la Ley de Bases de Régimen Local”.

RivasXlaIzquierda dice en su denuncia “que abría la puerta para que cargos de confianza nombrados a dedo acaben convirtiéndose en funcionarios de alto nivel y muy bien retribuidos a costa del presupuesto municipal. Todo ello sin tener constancia de si cuenta con el aval de los pertinentes informes de la Secretaría General y la Intervención Municipal”.

Con estos mimbres, el alcalde Pedro del Cura y sus compañeros de gobierno se ven condicionados a llegar a un acuerdo sobre la modificación de la RPT con los grupos municipales con los que tiene firmado un acuerdo de gobernabilidad, Rivas Puede y PSOE, y que en este ‘primer asalto ‘ han sido brazo extensible para los sindicatos. Queda por ver lo que se resuelve en el pleno extraordinario de la próxima semana.

Por lo demás, en el Pleno se aprobaron otros asuntos. Algunos de gran interés para la ciudadanía ripense, y aprobados por unanimidad, como la solicitud dirigida al Ministerio del Interior para dotar al municipio de una unidad policial permanente para tramitar DNI y pasaporte.

Otro asunto en el que todos los grupos dieron su voto por unanimidad fue la moción que presentaron conjuntamente Somos Rivas, Rivas Puede, PSOE y Ciudadanos para la promoción de un Centro de Especialidades en Rivas. Y que ya es una vieja reivindicación de la ciudadanía, de la gran mayoría de los grupos municipales y del propio gobierno municipal en otras legislaturas. El grupo municipal del Partido Popular de Rivas mostró su conformidad en el debate y se ofreció interceder con el Gobierno Autonómico presidido por su compañera de partido, Cristina Cifuentes.

PLENO_JUBIQUE

La Asociación Jubiqué Rivas sigue perseverando en sus reivindicaciones y desplegó durante un tiempo prolongado una pancarta en el Pleno para pedir la remunicipalización de los Centros de Mayores. (Fotografía: Félix Alcaraz)

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 31/10/2015. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.