La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La MUJER, protagonista de la tercera edición de Cine Social


En próximo jueves 23 de marzo tendrá lugar la tercera sesión del Ciclo de Cine Social, este mes dedicado a la mujer, con la proyección de la película “SOLAS”, de Benito Zambrano y ganadora de 5 premios Goya en año 1999.

Marzo es el mes de la mujer y el Ciclo de Cine Social también quiere unirse dedicando a ellas la película de este mes y proyectando la cinta de Benito Zambrano “SOLAS”, ganadora de 5 premios Goya en año 1999, así como Premio del Público en el Festival de Berlín y premiada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel del año 2000.

Las dos primeras sesiones del Ciclo de Cine social Rivas en las que se han proyectado las películas “KLASS” y “14 Kms” sobre el tema del Bullyng y la Inmigración, han tenido una notable asistencia de público y unos interesantes y participativos debates posteriores.

En esta ocasión, tras la proyección habrá un debate con la presencia de Henar Sastre Domingo, feminista, activista y enfermera.

Será el próximo jueves 23 de marzo, a las 19:00h en la sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca.

 TITULO: “Solas”

AÑO: 1999

DIRECCION: Benito Zambrano

REPARTO: María GalianaAna FernándezCarlos Álvarez-NovoaAntonio DechentPaco de OscaJuan FernándezMiguel AlcíbarPilar SánchezConcha GalánPaco Tous .

GENERO:  Drama socialAlcoholismo

SINOPSIS: María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ingreso de su marido en un hospital, la madre visita a María en su apartamento y conoce a un vecino viudo (Carlos Álvarez) que vive con su perro. La relación que se establece entre estos tres náufragos alivia sus soledades y deja una puerta abierta a la esperanza.

PREMIOS:

  • 1999: Festival de Berlín: Premio del Público
  • 1999: 5 Goyas: incluyendo mejor dirección novel y guión original. 11 nominaciones
  • 2000: Premios Ariel: Mejor película iberoamericana
Escrito por en 20/03/2018. Archivado en 0Ultimas,Cine,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.