La obra teatral ‘Simplemente Mujeres’ se presenta este domingo en el Pilar Bardem

1088

‘Simplemente Mujeres’, será representada en Rivas a finales de esta semana. El próximo 30 de mayo la Asociación Cultural Unicornio Azul Clarito produce esta obra teatral que nos habla de todas las mujeres, en clave de comedia y a través de pequeños monólogos de mujeres de varios autores. ClaritoClarito Producciones Teatrales presenta la pieza en el Pilar Bardem a las 20:00 horas este domingo.

‘Simplemente Mujeres’ es la nueva obra de teatro producida por la Asociación Cultural Unicornio Azul Clarito, que se estrena en el municipio esta semana. Una pieza que nos habla de nueves mujeres; nueve vidas; nueve almas perdidas, equivocadas, utilizadas, maltratadas, malheridas. Se trata de monólogos de mujeres de diversos autores que en clave de comedia nos habla de nueve mujeres de hoy, pero de ayer.

ClaritoClarito Producciones Teatrales presenta ‘Simplemente Mujeres’ el próximo domingo 30 de mayo, una cita para terminar la semana con una obra llena de enclaves sociales que hoy en día siguen presentes y poner voz a las mujeres invisibles. El Auditorio Pilar Bardem acoge esta pieza a las 20:00 horas. Las entradas tienen un precio de 4 euros y se pueden adquirir también a través de la web municipal y en taquilla jueves y viernes de 19.00 a 21.00 y días de espectáculo desde una hora antes.

Una obra de Chete Guzmán producida por Asociación Cultural Unicornio Azul Clarito que cuenta con un amplio reparto: Elisa Cortés, Elena Lancharro, Carmen López, María Eugenia Berisso, Lola Ortego, Josefina Redondo, Águeda Quintana Esther Gutiérrez y Paola Fernández. La música la podrá Tony Martín, contarán con la colaboración especial de: Gloria Sánchez Linares y con Juan Antonio Medina.

Sinopsis de ‘Simplemente Mujeres’:

Según se exponen desde la Asociación Cultural Unicornio Azul Clarito esta obra «nos habla, de todas las mujeres, en clave de comedia y a través de Pequeños monólogos de mujeres de varios autores. Nueve mujeres de hoy, pero de ayer. Y esperemos que no de mañana. De hoy, porque viven en esta sociedad presente tan…moderna a veces; tan… absurda, a veces; tan…deshumanizada a veces; tan…on-line, a veces; tan… machista siempre. De ayer porque nacieron en una época y en una sociedad diferente, con menos libertad, más… provinciana; más… dura; más… triste; más… gris; más…analógica, sin lógica alguna; más…machista. ¡Qué más dará hoy o ayer! Son mujeres que tienen que pisar fuerte para seguir luchando, sufriendo, amando, sobreviviendo, en definitiva, en un Mundo, para ellas (y para todos y todas), difícil y hostil siempre. Ayer, hoy y mañana».

«Monologos que nos conduciran, hilvanados con textos de la poetisa Gloria Sánchez Linares, a una playa cualquiera, en un día cualquiera, en un mes de Verano cualquiera, en el que esas mismas mujeres, amigas de playa, toalla, fiambrera y sombrilla, acabaran diciendonos aquello que ya nos cantaba, en su día, el maestro Sabina: Como te digo una co te digo la o. Y se quedaran tan anchas. ¿O… no?»