Este es el título de la charla que tendrá lugar en la Casa de Andalucía de Rivas mañana martes 16 de enero, a las 20:30h en su sede de la Plaza de Monte Ciruelo nº 5 y con entrada libre.
Este año se cumplen 50 años de la ocupación por parte de Israel de los territorios de Palestina (en junio de 1967) y desde Amnistía Internacional se ha iniciado una campaña para pedir a los gobiernos dejen de sostener una economía que contribuye a la prosperidad de estos asentamientos ilegales y fomenta el sufrimiento de la población palestina.
Desde entonces, las implacables políticas israelíes de confiscación de tierras, asentamiento ilegal y después sesión, sumadas a la discriminación generalizada, han infligido sufrimiento inmenso a la población palestina despojándola de sus derechos fundamentales.
Según Amnistía, en los últimos 50 años, Israel ha expulsado a miles de palestinos de sus tierras y las ha ocupado y usado ilegalmente para crear asentamientos donde se alojan exclusivamente colonos judíos israelíes.
La charla se impartirá por dos ponentes del equipo de Oriente Próximo de Amnistía Internacional Madrid: María Escudero y Elia Salvador