La Olimpiada Escolar, retrasada a los días 24 al 30 de mayo

1089
Niños y niñas durante la Olimpiada Escolar de 2023 (Foto archivo Ayto Rivas)

El evento se retrasa a los días 24 al 30 de mayo debido a la falta de medios de transporte para llevar a las niñas y niños desde los colegios a la instalación deportiva donde se realizaría la Olimpiada. El PP acusa al Gobierno local de «falta de diligencia» al realizar sus tareas.

La Olimpiada Escolar, un evento que se celebra anualmente y que en su edición de este año estaba previsto para los días 23 al 26 de abril, retrasará su celebración hasta los días 24, 28, 29 y 30 de mayo. El retraso se ha debido a haber quedado desierto el proceso de licitación para contratar los servicios de transporte de las niñas y niños participantes, desde los distintos colegios hasta la instalación deportiva donde se celebrará la Olimpiada.

Según ha podido saber Rivas Actual, la nueva licitación ha sido ya puesta en marcha y los colegios están al corriente del retraso y han podido coordinar las acciones necesarias para adaptarse a las nuevas fechas.

«Falta de diligencia»

Por su parte, la portavoz del Partido Popular (PP), Janette Novo, ha acusado al Gobierno local, en relación con este retraso, de «falta de diligencia», entendiendo que ha actuado «de forma negligente al no licitar en tiempo el contrato del servicio de transporte».

Novo no se explica cómo es posible que la licitación no se haya realizado, en su opinión, con la  suficiente antelación, ya que «se trata de un evento cíclico». Critica, además, que «las altas temperaturas de finales de mayo no son las más idóneas para la celebración de las jornadas deportivas ya que los participantes pueden sufrir golpes de calor».