La oposición local pide un Pleno extraordinario para impedir el préstamo de superávit municipal al Estado

416

Tanto PP como Ciudadanos han emitido esta misma mañana un comunicado en el que solicitan la convocatoria del Pleno para que “Rivas no ceda al chantaje de Pedro Sánchez”.

Todos los partidos del arco de la derecha en Rivas han acordado hoy solicitar al Alcalde la convocatoria de un Pleno extraordinario en el que debatir el préstamo al Estado de fondos del superávit municipal. Se trata de un acto voluntario de los ayuntamientos que el ministerio de Hacienda propuso recientemente como forma de convertirlos, tras su devolución a las corporaciones locales, en fondos utilizables para inversiones en determinados capítulos del presupuesto municipal.

Tanto Ciudadanos como el PP de Rivas, así como Vox y el concejal no adscrito, se suman a esta petición de convocatoria y comparten su oposición a que Rivas preste sus ahorros al Estado. Así lo asegura el PP, cuya portavoz municipal, Janette Novo, explica en su nota que “Creemos que el alcalde no debe entregar estos remanentes, que consideramos que se deben quedar en la ciudad para afrontar inversiones o poner en marcha nuevas ayudas que necesiten nuestros ciudadanos ante la delicada situación que estamos viviendo. El compromiso de toda la Corporación es velar por los intereses de la ciudad, por encima de intereses partidistas”. La nota del PP de Rivas añade que “A la iniciativa se ha sumado la concejala de Vox, María de los Ángeles Guardiola, y el concejal no adscrito, Antonio Sanz González“. Este último ganó su acta de concejal en la lista de Vox, pero poco después de las elecciones rompió con el partido a nivel local pasando a la condición de no adscrito.

Por su parte, Ciudadanos también ha emitido un comunicado esta misma mañana. En él solicita la convocatoria del Pleno y se expresa en similares términos. Así, su portavoz, Bernardo González, afirma que “Es el momento de que las distintas formaciones políticas del municipio se posicionen sobre la decisión de convertir a Rivas y al resto de municipios de España en prestamistas de los caprichos de Sánchez e Iglesias”. Asimismo ha recordado que “la opinión de Pedro Del Cura ha ido variando en los últimos meses hasta abstenerse en la votación clave”.