La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La oposición municipal exige el fin de la crisis y la vuelta a la normalidad


Los dos grupos más importantes de la oposición municipal, PP y PSOE, han hecho públicos sendos comunicados en los que prima el elemento común de adjudicar la responsabilidad de la crisis habida en el Gobierno municipal a Izquierda Unida como organización, y de exigir el restablecimiento de un gobierno estable.

El primero en hacer público un comunicado al respecto fue el PSOE, que lo hizo ayer, martes, con declaraciones conjuntas de su secretaria general, Carmen Pérez, y del portavoz de su grupo municipal, Guillermo Magadán. Pérez hacía constar su exigencia a IU Rivas de que “esta dimisión suponga el cese definitivo de hostilidades en dicha formación política y que a partir de ahora se centren en la aprobación de un presupuesto que permita el gobierno efectivo de nuestra ciudad para poder dar respuesta a los problemas y necesidades de nuestros vecinos y vecinas”. Por su parte, Magadán valoraba en la misma nota que “Es incomprensible que después de haber recibido el apoyo mayoritario de los vecinos y vecinas de Rivas, IU haya perdido todo crédito político y electoral, tras haber sumido al Ayuntamiento en la mayor crisis de su historia anteponiendo los problemas internos de IU a los problemas de la ciudadanía, que a día de hoy, ha desembocado en la dimisión del Alcalde”.

Los socialistas aseguraban en su comunicado que “nos sentimos orgullosos de haber sido participes, en los últimos 25 años, del modelo de ciudad que hoy disfrutamos. Una ciudad de referencia en servicios públicos de calidad, defensora de la educación y sanidad pública, respetuosa con el medio ambiente, solidaria y participativa. Por ello, no vamos a consentir que se ponga en riesgo lo que tanto ha costado construir con la participación de todos y todas”. Para tranquilizar a la población ripense, hacían constar que “Desde el PSOE Rivas seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad y trabajando para proponer alternativas, apoyando además aquellas iniciativas que garanticen el modelo de ciudad que defendemos y queremos para nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, el Partido Popular emitía hoy su comunicado, en el que, de manera más rotunda y abierta, valoraba que “en el último año la lucha interna en IU, tanto a nivel nacional como regional, dejó de ser un problema interno de partido para convertirse en la mayor crisis institucional que hemos vivido”. Así mismo, los populares indicaban que “la euforia del conflicto entre los diferentes partidos que componen Izquierda Unida esta desarticulando lo que quedaba del Gobierno Municipal”. El presidente del PP de Rivas, Jesús González Espartero, apostillaba que “El desmantelamiento del Gobierno de Rivas Vaciamadrid es una preocupante realidad, máxime cuando seguimos sin propuesta de presupuesto para este año”.

El PP ripense hace un repaso por la historia reciente de la crisis del Gobierno, recordando las tres dimisiones habidas (José Manuel Castro, José Masa y Luz Matas) y poniéndolas al mismo nivel que los ceses de dos concejales por decisión del dimitido José Masa (la ex-concejala de Hacienda, Ana María Reboiro, y el ex-concejal de Infancia, Juventud y Participación, Pedro del Cura). Para los populares “Ante la gravedad de la situación que se esta generando en Rivas, exigimos a IU que pare el desmembramiento al que esta sometiendo al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid” ha declarado el Presidente del Partido Popular de Rivas”.

El comunicado del PP local termina anunciando que “no vamos a permitir que en este municipio se imponga la intolerancia, la falta de libertad ni el pensamiento único y que seguiremos siendo garantes de los derechos conseguidos entre todos en nuestro municipio”.

Escrito por en 14/05/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.