La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Orquesta Athanor de Rivas, solidaria con niños de Tánger


Un momento de una de las clases (Foto cortesía Orquesta Athanor)

Un momento de una de las clases (Foto cortesía Orquesta Athanor)

A mediados de diciembre, la Orquesta Athanor realizó un acto de colaboración y apoyo al proyecto Fundación Padre Lerchundi, una ONG que se ocupa de niños con problemas de exclusión social. Esta colaboración consistió en la realización de dos conciertos didácticos en dos colegios de la localidad de Tanger, Marruecos, en el que niños y niñas pudieron disfrutar de la música y los músicos de una orquesta, en los lugares en los que habitualmente reciben sus clases.

Además de música, los niños recibieron instrumentos de viento y percusión, recopilados en una campaña de recogida de instrumentos en la escuela de Música, así como una pequeña dotación económica, que servirá de apoyo a la Fundación en el apadrinamiento y escolarización de los pequeños de la localidad. Como agradecimiento, los niños asistentes a ambos conciertos regalaron a los miembros de la Orquesta, canciones típicas del folklore local, así como sus sonrisas y alegrías.

Escrito por en 29/12/2014. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.