La Asociación Orquesta Athanor programa un concierto educativo de música barroca para niños

103
La orquesta, durante uno de sus conciertos (Foto cortesía de Orquesta Athanor)
La orquesta, durante uno de sus conciertos (Foto cortesía de Orquesta Athanor)
La orquesta, durante uno de sus conciertos (Foto cortesía de Orquesta Athanor)

La Asociación Orquesta Athanor presenta un concierto donde música y palabra se asocian para buscar la magia, la imaginación y la fantasía del universo infantil. La música es de A. Vivaldi , F. Haendel y A. Telemann, y la narración corre a cargo de la cuentacuentos María Reyes Guijarro. La orquesta hará un espectáculo con formato de cuentos musicales donde la palabra ayuda a comprender y familiarizarse con este estilo de música.

Los relatos irán acompañados por la música barroca del ‘Concierto en re menor’ de Vivaldi, el ‘Concierto para violín’ de Telemann, los ‘Fuegos artificiales’ de Haendel o ‘El Verano’ (de ‘Las cuatro estaciones’), de A. Vivaldi. El objetivo es acercar esta música al público infantil y hacer más accesible la música barroca, un estilo musical rítmico y descriptivo, donde los instrumentos de cuerda ponen un color muy especial.

Cartel Corregido AthanorUna nota de la Orquesta explica que los más pequeños “Podrán así familiarizarse con ella y disfrutar de su hechizante ritmo, su color y su expresividad, de una forma entretenida y agradable.” el concierto tendrá lugar el próximo 7 de febrero, a las 12:00 horas, enel salón de actos del Centro Cultural Federico García Lorca, y la entrada tendrá un precio de 3 euros.