La Orquesta Athanor trae a Rivas un selecto cartel de formaciones para su séptima edición del ‘Rivas Orquestado’

1483

La Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos y el Grupo de Violonchelos del Conservatorio Superior de Música de Madrid acompañarán a la orquesta ripense en la reanudación de la serie de festivales suspendida por la pandemia.

La Orquesta Athanor traerá a Rivas, el próximo 19 de noviembre a las 19:00 horas en el auditorio Pilar Bardem, un selecto cartel de formaciones musicales que participarán, junto a la ripense, en la séptima edición del festival ‘Rivas Orquestado’. Estos conciertos, iniciados en 2015, representan una ocasión para escuchar música clásica con una calidad siempre destacable, pero que ha ido creciendo a lo largo de los años.

En esta séptima edición serán la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos y el Grupo de Violonchelos del Conservatorio Superior de Música de Madrid quienes acompañarán a la Orquesta Athanor.

Las entradas para el evento podrán conseguirse en breve a través de la web municipal entradas.rivasciudad.es.

Las formaciones

La formación de la Universidad Rey Juan Carlos cuenta con una considerable experiencia de interpretación, habiendo ofrecido conciertos en lugares como el Auditorio Nacional de Música y en los teatros más importantes de la Comunidad de Madrid, aparte de otras ciudades. Bajo la batuta de su directora, Gemma Camps (una de las pocas mujeres directoras de orquesta), está formada por instrumentistas de cuerda, viento y percusión.

Por su parte, el Grupo de Violonchelos del Conservatorio Superior de Música de Madrid, dirigido por Fernando Arias, está formado por alumnos de alto nivel de esa institución. Tiene previstas actuaciones en salas de reconocido prestigio, como la de la Fundación Juan March. Suelen incluir en su repertorio obras de compositores como Grieg, Villa-Lobos, Couperin o Tchaikovsky.

La Orquesta Athanor comenzó su andadura como asociación de apoyo a la labor formativa de la Escuela Municipal de Música de Rivas. Aparte de esa labor, en la que cabe destacar los conciertos didácticos orientados a la población escolar, desarrolla una actividad concertística dentro y fuera del municipio. Ha actuado en intercambios culturales con formaciones de otras ciudades españolas, como Liria, Granada, Zaragoza o Málaga, y en otros países, como Hungría, Italia o Portugal.

La orquesta, bajo la dirección de Manuel Donoso, cuenta con la participación de unos cincuenta músicos, aficionados, profesionales y alumnos y alumnas de la propia Escuela Municipal de Música. Como objetivo genérico se plantea «facilitar la accesibilidad» a la música clásica y «posibilitar el acercamiento del público creando un espacio de encuentro en su propio ámbito, el lugar donde vive y convive con sus vecinos y vecinas».