La periodista y escritora Marta Robles presenta en Covibar su libro ‘Pasiones carnales’

818
Fotografía de Marta Robles

Hoy,  jueves 29 de abril, la periodista y escritora Marta Robles comparece en el Centro Social de Covibar para hablar de su nuevo libro «Pasiones Carnales». El evento tendrá lugar a las 20:00 horas.

Marta Robles es una figura destacada periodista del mundo de la comuniciación español, trabajando desde la radio hasta la televisión, además de escritora. Hoy jueves 29 de abril visitará la ciudad de Rivas gracias al coloquio organizado por la Cooperativa Covibar. En este encuentro presentará y hablará sobre su nuevo libro publicado en 2021, «Pasiones Carnales» añadiéndose uno más a la gran lista de publicaciones de la autora. La cita será en el Centro Social de Covibar, Avenida Armando Rodríguez Vallina s/n, a las 20:00 de la tarde.

Sobre el libro «Pasiones Carnales»

El libro presentado en libras muestra la trastienda de la historia de España está llena de jugosos episodios, repletos de pasiones carnales, que alteraron el curso de los acontecimientos o los cambiaron por completo sin que oficialmente se reconozca. Marta Robles ha revisado nuestra historia en busca de todas esas aventuras amorosas y sexuales que protagonizaron reyes, reinas, mandatarios y otros poderosos: desde Rodrigo, el último rey visigodo, hasta Alfonso XIII, pasando por los demás representantes de las dinastías Astur, Borgoñona, Trastámara, Habsburgo y Borbón.

El resultado demuestra que, lejos del puritanismo de la historia oficial, sus protagonistas, acompañados por sus consejeros, validos, ministros, cortesanos, esposas, concubinas e hijos legítimos o ilegítimos, no solo batallaron y gobernaron, sino que además gozaron y se divirtieron mucho más que el resto de los mortales. Y también que todos ellos, como cuantos no tienen poder ni riquezas, fueron vulnerables al amor y a los arrebatos incontenibles de la carne.

Marta Robles

Marta Robles, periodista y escritora, comenzó su carrera profesional en la revista Tiempo, y desde entonces nunca ha dejado de trabajar en las publicaciones y cadenas de radio y televisión más importantes de nuestro país. Actualmente colabora en La Razón, La Gaceta de Salamanca, Espejo público (Antena 3) y Está pasando (Telemadrid). Además, participa regularmente en mesas redondas, charlas y coloquios, así como imparte conferencias y realiza presentaciones por toda España.

Entre sus numerosos premios cabe destacar el TP de Oro, dos Antenas de Oro, dos de Plata, el Woman de Oro, el Premio Nacional de Comunicación o el Premio PR a la periodista más querida de Madrid.

Ha publicado siete libros de no ficción y diez de ficción, entre los que destacan Luisa y los espejos (Premio Fernando Lara de Novela, 2013), A menos de cinco centímetros (finalista en el Premio Silverio Cañada de Novela Negra de Gijón, 2017), La mala suerte (Premio especial de Aragón Negro y finalista de Cartagena Negra 2019) y La chica a la que no supiste amar (Galardón Castellón Letras del Mediterráneo 2019).