La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Plataforma de Mayores de Rivas recrimina al gobierno municipal la enmienda a la totalidad sobre el suelo para la Residencia


En la imagen, una persona mayor se manifiesta el pasado mes de diciembre pidiendo la Residencia Publica de Mayores en Rivas.

La Plataforma de Mayores de Rivas recrimina  Izquierda Unida (Somos Rivas) y Rivas Puede que hayan han presentado hoy, en el último segundo, sin negociar con nadie, con ningún partido y  menos aún con la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid una enmienda a la totalidad para  anular nuestra moción sobre el COMPROMISO DEL SUELO PARA LA RESIDENCIA POR PARTE DEL PLENO MUNICIPAL.

A continuación pasamos a transcribir la nota íntegra:

Hoy Izquierda Unida (Somos Rivas) y Rivas Puede han presentado, en el último segundo, sin negociar con nadie, con ningún partido y  menos aún con la Plataforma de Mayores de Rivas Vaciamadrid una enmienda a la totalidad para  anular nuestra moción sobre el COMPROMISO DEL SUELO PARA LA RESIDENCIA POR PARTE DEL PLENO MUNICIPAL. Sabéis  que pedimos a todos los partidos, en las reuniones que tuvimos con ellos, que defendieran esa moción para que se consiguiese el mayor apoyo posible. En dichas reuniones estuvieron de acuerdo TODOS LOS PARTIDOS y los 2 Concejales no adscritos, MENOS IZQUIERDA UNIDA que dijo que no apoyaría ninguna moción que no incluyera críticas duras a Ciudadanos y al PP por haber votado en contra en la Asamblea de Madrid.

Le explicamos que otros partidos también habían pedido incluir críticas a los partidos en el Gobierno Municipal por no informar cuando correspondía de la devolución del suelo por parte de la Comunidad de Madrid. Hablamos con todos ellos y todos decidieron que si lo que queríamos como Plataforma era que la práctica unanimidad del Pleno se comprometiese a seguir RESERVANDO ESE SUELO -EL MISMO SUELO QUE HISTÓRICAMENTE ESTÁ DEDICADO A LA RESIDENCIA PÚBLICA Y AL CENTRO DE DÍA- no incluirían esas críticas para que pudiese ser aprobado por todos, aunque en las intervenciones harían su trabajo político cada uno de crítica de lo que considerase necesario. Únicamente esto no fue aceptado por Izquierda Unida (Somos Rivas)

Posteriormente, en la Junta de Gobierno Local, a la posición de Somos Rivas se incorporó Rivas Puede. Después de informarnos de esto, trabajamos con una persona del PSOE, al que pedimos ayuda, una modificación de la Moción para que pudiese acoger lo que decían en parte Somos Rivas y Rivas Puede. Al cambiar la moción para ver si se sumaban, se descolgó el Partido Popular.

Así y todo, veíamos que era perfectamente asumible por todos los demás. En la Junta de portavoces volvieron a informar que no se sumaban, NO DIERON NINGUNA OTRA ALTERNATIVA EN NINGÚN MOMENTO, no han hablado con la Plataforma para plantear nada, solo ha habido un silencio absoluto por su parte, aunque las personas de la Comisión del suelo de la Plataforma de Mayores hemos seguido trabajando sin fin hablando con unos y con otros. Nunca se nos planteo nada más desde Izquierda Unida (Somos Rivas), hasta hoy, un día antes del Pleno que nos enteramos por otros partidos, nunca por Izquierda Unida (Somos Rivas) y Rivas Puede, de que han metido en el último instante una enmienda a la totalidad.

MAÑANA ES EL PLENO MUNICIPAL; hoy a mediodía, sin negociar nada con nadie, solo entre ellos dos, PRESENTAN UNA ENMIENDA A LA TOTALIDAD. ¿Qué quiere decir esto?:

* Que presentan una alternativa que sólo pueden apoyar ellos dos, aunque ganen por 13  a 12 votos.

* Que destruye la moción de la Plataforma de Mayores que buscaba el mayor apoyo y consenso posible. LA RESIDENCIA Y CENTRO DE DÍA LA QUEREMOS LA MAYOR PARTE DE ESTE MUNICIPIO y aunque sea muy difícil, no puede convertirse en un arma de pelea política, sino en fuerza de gestión colectiva. Gestión y negociación, lo que más deberían utilizar y conocer cualquier Gobierno Municipal.

* El PSOE, que nos ha estado ayudando, negociando y presentando nuestra moción, siempre con nosotros, se ve en la difícil tesitura de que si vota en contra de la enmienda a la totalidad, se  utilizará en su contra como que no quieren garantizar el suelo. Si retira nuestra MOCIÓN, ya no tiene sentido la enmienda a la totalidad y se queda sin tratar el tema del suelo, también perdemos el garantizarlo.

Mañana estaremos en el Pleno y os animamos a venir a todos y todas, para ver la escenificación que han montado con nuestra moción. La utilización política de un tema –EL SUELO- que es competencia exclusivamente Municipal.

Cada partido está en su derecho, no lo dudamos en absoluto, de hacer su labor política y su discurso político, pero es evidente que ese derecho está más que comprometido cuando sólo se busca una utilización política de un tema, se actúa al margen de los movimientos sociales que promueven una moción, se les ningunea cuando llevan haciendo un trabajo ímprobo y, sobre todo, cuando las formas que se utilizan son tan faltas de la mínima decencia al dejar para última hora y por sorpresa, un día antes, sin comunicar lo más mínimo a los promotores de la moción que van a hundirla, con una ENMIENDA A LA TOTALIDAD para sacar un beneficio político de esa situación.

No con nuestro apoyo.

POR EL COMPROMISO DE TODOS LOS PARTIDOS Y DE TODOS Y TODAS LOS Y LAS CONCEJALES Y CONCEJALAS PARA QUE EL SUELO HISTORICAMENTE CEDIDO PARA LA RESIDENCIA PÚBLICA Y EL CENTRO DE DÍA, SE SIGA CONSERVANDO PARA ESE FÍN.

 Por la gestión y negociación. Contra la utilización política de esta reivindicación de las personas mayores del Municipio por parte del que sea.

No hay etiquetas para este artículo
Escrito por en 24/01/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente,Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.