La Plataforma Emergencia Educativa retoma las movilizaciones en Rivas

618
Un aspecto de la asamblea en la que se creó la Plataforma Emergencia Educativa (Foto Rivas Actual)

Proponen los ‘miércoles verdes’ como día semanal para visibilizar sus peticiones “inundando” el municipio de material reivindicativo. El lunes 9 de noviembre convoca una concentración para “exigir” al Gobierno regional los compromisos adquiridos durante el confinamiento.

Tras unos meses en que, a consecuencia del confinamiento, la Plataforma Emergencia Educativa Rivas había disinuido su actividad, hoy ha lanzado un mensaje claro: retoma las movilizaciones, y lo hace con fuerza.

La Plataforma ha enviado un mensaje por las redes en el que explica que “Ahora más que nunca, somos conscientes de que la calidad en la Educación (y en la Sanidad ) es el objetivo fundamental de nuestra pelea” y que vuelve a movilizarse por sus reivindicaciones. La Plataforma recuerda los compromisos adquiridos por el Gobierno regional, consistentes en la terminación del CEIPSO de La Luna, la construcción de un colegio y de un instituto públicos en el barrio Centro de Rivas y la “descongestión” de los centros educativos, que, aseguran, “en su casi totalidad, están masificados, con un excedente de 39 líneas en nuestros coles e institutos y varias aulas por encima de ratios”.

Movilizaciones

Para exigir el cumplimiento de estas promesas, la Plataforma realizará cada semana lo que denominan un ‘miércoles verde’, día en el que piden que a través de “colegios, institutos y en nuestras propias casas” se “inunde nuestro municipio de camisetas, pegatinas, chapas” con el color verde del movimiento por la Educación Pública.

Además, llaman a concentrarse el lunes 9 de noviembre, a las 12 del mediodía, en la Plaza de la Constitución “para exponer nuestras peticiones, ahora ya exigencias, prometidas por la Comunidad de Madrid”.