La plataforma Rivas Aire Limpio entregará a Madrid 4.516 firmas por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

72
Rivas Aire Limpio reclama el cierre de la incineradora (Foto de la entidad)
Rivas Aire Limpio reclama el cierre de la incineradora (Foto de la entidad)

La plataforma Rivas Aire Limpio va a entregar mañana en el Ayuntamiento de Madrid las 4.516 firmas que han recogido en las últimas semanas en una campaña dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, en la que reclaman el cierre de la incineradora de Valdemingómez.

Desde el colectivo han pedido a todos los vecinos que acudan a la entrega de las firmas para mostrar una parte del rechazo de la sociedad ripense a esta instalación que, a su juicio, es nociva para la salud de los vecinos.

El objetivo de esta plataforma es conseguir que el aire de sureste de Madrid no esté contaminado, tal y como consideran que sucede actualmente debido a la presencia de esta incineradora.

La plataforma lleva años exigiendo que se lleven a cabo los estudios necesarios para demostrar, con “detalles suficientes”, qué efectos produce la incineradora sobre la salud de las personas, ya que están convencidos de que su presencia ha provocado un aumento en los casos de cáncer entre los vecinos.

Los denunciantes sostienen que la incineradora genera emisiones que afectan sobre todo a Rivas, y a Vallecas, Santa Eugenia y Moratalaz en la capital.