La poesía del siglo XXI y La Celestina, a debate en el García Lorca

60

El Centro Cultural Federico García Lorca va a celebrar mañana, a partir de las 20 horas, una nueva cita del ciclo cultural ‘Palabras en vuelo’, que se centrará, por un lado, en la obra de La Celestina y, por otro, en la poesía del siglo XXI, abordando qué temas y estilos predominan actualmente y qué autores copan el panorama poético del momento.

La cita arrancará con un primer apartado sobre La Celestina, una obra cumbre de la historia literaria publicada al filo del siglo XVI. En este espacio se reflexionará sobre quién fue Fernando de Rojas, su autor, y qué encierra, en verdad, la relación amorosa de Calisto y Melibea.

Para ello, el novelista y profesor José Guadalajara llevará a cabo un acercamiento a esta obra, según ha explicado en un comunicado la agrupación Escritores de Rivas.

Poesía del siglo XXI

Posteriormente, la poesía será el centro del encuentro, con la intervención del poeta y crítico José Luis Morante, la poeta Vera Moreno y el Grupo Literario Vitalista (un grupo de jóvenes universitarios filólogos y poetas), que expondrán también su visión y experiencia personal.

El coloquio estará coordinado por el poeta, músico y crítico literario Ricardo Virtanen.