La Policía Local aumenta su ‘flota’ de drones con dos aparatos más

938
Los dos nuevos drones, con sus accesorios (Foto Policía Local Rivas)

Con los dos aparatos adquiridos la flota se eleva a tres drones. Los nuevos cuentan con una cámara óptica y otra térmica. Un total de ocho agentes cuentan con el título de piloto de dron necesario para operarlos.

Dos nuevos drones de última generación han sido adquiridos por la Policía Local de Rivas. Los aparatos se suman al que ya tenía operativo desde 2018 el cuerpo policial. Los drones adquiridos ahora cuentan con dos cámaras, una óptica de alta resolución y otra térmica.

La consola de control del dron muestra el registro de la cámara térmica (Foto Policía Local)

La incorporación de esta última cámara permitirá su utilización no sólo para las tradicionales labores de control del tráfico o seguimiento de posibles infracciones urbanísticas, sino que las ampliará a la vigilancia de zonas donde se sospecha de la existencia de espacios acondicionados para el cultivo de drogas, o la búsqueda de personas desaparecidas en espacios abiertos.

La Policía Local de Rivas cuenta con ocho agentes que están en posesión del título de piloto de dron. Cinco de ellos han recibido en el propio Ayuntamiento la formación necesaria para la obtención del título, mientras que otros tres lo han obtenido por sus propios medios.