La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Policía Local de Rivas custodia las llaves de ciudadanos y comerciantes mientras veranean


En la imagen los sobres del año pasado donde la Policía Local de RIvas guarda y custodia las llaves de los vecinos y propietarios de negocios que lo deseen.

Un año más, la Ciudadanía y los comerciantes de Rivas pueden entregar las llaves de sus casas y tiendas a la Policía Local de Rivas durante el descanso estival para su custodia o actuación en caso de emergencia.

Según informa el Ayuntamiento de Rivas, la ciudadanía y las personas propietarias de un comercio podrán beneficiarse un año más de la custodia de las llaves de sus inmuebles o locales.

Este servicio municipal que hace ya 17 año que se presta, se facilita gratuitamente por la Policía Local ripense durante todo el año, pero registra una mayor demanda en las épocas vacacionales como la veraniega por quienes salen de viaje y deciden pasar unos días de descanso fuera del municipio.

La custodia se realiza en sobres como los que aparecen en la foto y los vecinos y comerciantes tienen que dar el consentimiento expreso autorizan a la Policía Local de Rivas para que entre en su residencia o comercio en caso de robo, incendio o inundación.

Con este programa se pretende garantizar a quien lo solicite una rápida y eficaz actuación ante cualquier problema, anomalía o emergencia que pueda suceder en su domicilio o negocio durante su ausencia, pudiendo recibir un aviso inmediato desde la Policía Local.

AVISO EN CASO DE EMERGENCIA

Los ripenses o comerciantes que no deseen prestar sus llaves, también pueden facilitar un teléfono de contacto para que se les pueda avisar en caso de emergencia.

Según afirma el concejal de Seguridad Ciudadana Rubén Tadeo:”Este es un servicio más que ofrecemos a la población de Rivas desde Policía Local porque entendemos que la seguridad se garantiza también desde la prevención”.

Rivas fue uno de los primeros municipios de España en activar este servicio municipal, que ahora cumple 18 años. A pesar de que es en verano cuando crece la demanda, se trata de una iniciativa que permanece activa durante todo el año. Como referencia, en el año 2016, 88 familias o comerciantes ripenses hicieron uso de este dispositivo que facilita el Ayuntamiento de un modo totalmente gratuito.

Los interesados en beneficiarse de esta iniciativa municipal deben dirigirse al edificio de la Policía Local de Rivas, situado en la avenida José Hierro, 82.

El teléfono de la Policía Local es el 092 (para llamadas desde Rivas Vaciamadrid) o el 91 666 16 16 (desde cualquier teléfono).

 

Escrito por en 16/07/2018. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.