La Policía Local detiene a dos individuos en 24 horas, uno por robo y otro por agresión violenta

2725

El primero, un joven en torno a los 28 años, fue detenido ayer, jueves, cuando era perseguido por el encargado de una cafetería tras haberse detectado que había sustraído pertenencias personales de una camarera. El segundo ha sido detenido esta madrugada, tras participar en una pelea con otras dos personas y haberse resistido violentamente a la identificación y detención, produciendo lesiones a dos agentes.

Dos individuos han sido detenidos en Rivas por Policía Local en las últimas veinticuatro horas. El primero de ellos lo fue ayer, jueves, en torno a las 10:00 de la mañana, cuando varios agentes observaron cómo el encargado de la cafetería Linares, en la calle Electrodo del polígono industrial Santa Ana, perseguía a un varón de unos 28 años.

El perseguido había entrado en el local y había subido al piso superior, donde al parecer había sustraído pertenencias personales de una camarera. Apercibido de ello el encargado de la cafetería, procedió a perseguir al hombre. Éste fue detenido por los agentes rápidamente, acusado de robo con el agravante de resistencia a la autoridad, ya que el individuo, un conocido toxicómano, se resistió tanto a la identificación como a la detención.

Agresión a la Policía

La segunda detención se ha producido cerca de la una de esta madrugada del jueves al viernes, cuando agentes de Policía Local fueron avisados de una pelea que se estaba produciendo en la calle Torcada, en las inmediaciones del centro comercial Santa Mónica.

Tres individuos estaban implicados en la trifulca, y uno de ellos, en evidente estado de embriaguez y en actitud muy violenta, se encaró con los agentes que pretendieron terminar con la pelea. En actitud «muy chulesca», según un testigo, se enfrentó a los agentes, llegando a dar un fuerte empujón a uno de ellos y derribándolo. El agente, junto con otro que participó en la detención, sufrieron lesiones leves.

El hombre, un varón de entre 30 y 35 años de edad, fue detenido acusado de desórdenes y de resistencia y agresión a la autoridad.