La Policía Local detiene al conductor de un vehículo que se dio a la fuga ante un control

4194
Imagen genérica

El vehículo, un coche de alta gama, venía de Madrid por la A3 y se encontró con un control rutinario en la avenida Aurelio Álvarez. El conductor dio media vuelta y protagonizó una persecución por varias calles de la ciudad, llegando a embestir a dos coches patrullas que le persiguieron.

Un vehículo de alta gama, un Mercedes de la serie E, protagonizó, en torno a las 3 de esta madrugada, una huida a toda velocidad al escapar de un control rutinario que la Policía Local había establecido en el cruce de las calles Aurelio Álvarez y Francisco Quevedo, a la altura del hotel AB.

El vehículo, que provenía de la A3 y había enfilado la calle Aurelio Álvarez en sentido entrada a Rivas, se dio rápidamente media vuelta al ver el control. En su interior viajaban el conductor y dos personas más, todas ellas jóvenes en torno a los veinte años. Dos coches patrullas, al observar la maniobra, iniciaron una persecución del coche, que se prolongó por varias calles.

Finalmente, los coches patrulla acorralaron al vehículo a la altura del cruce de Aurelio Álvarez con la Avenida de Levante. El conductor fugado arremetió con su vehículo contra los coches patrulla, produciéndoles varios daños en su intento de abrir hueco para continuar su huida.

El conductor, que no tenía permiso de conducir, ha sido detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil, acusado de tres delitos: desobediencia, atentado contra la autoridad y delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.