La Policía Local detiene en Rivas a un peligroso atracador sospechoso de haber realizado dos robos en farmacias con intimidación y fuerza

2686

El detenido, sospechoso de haber atracado hace unos días la farmacia ubicada en la Plaza de Blimea y, este mismo fin de semana, la de la Plaza de Extremadura, ha sido detenido en las cercanías de la Farmacia 24 horas del centro comercial Parque Rivas, portando un cuchillo largo de cocina.

Un varón de unos 50 años de edad ha sido detenido este mediodía por agentes de la Policía Local de Rivas, según ha podido saber RIVAS ACTUAL, en las cercanías de la Farmacia 24 horas ubicada en el parque comercial Parque Rivas, como sospechoso de intento de atraco del mencionado comercio.

El detenido portaba en su coche, en el momento de la detención, un cuchillo largo de cocina. El motivo de la detención ha sido ser buscado como sospechoso de otros dos atracos a farmacias: hace unos días, la ubicada en la Plaza de Blimea y este mismo fin de semana, la de la Plaza de Extremadura, ambas en el barrio ripense de Covibar.

El individuo figuraba como sospechoso de ser el autor de los dos robos anteriores, realizados con intimidación y fuerza, y a título de tal la Policía Local contaba con una fotografía facilitada por Guardia Civil. Al constatar los agentes locales la entrada en Rivas de un vehículo atribuido al sospechoso, varias patrullas han procedido a buscarle por la ciudad, localizándole finalmente en las proximidades de la farmacia del Parque Rivas. Los agentes han encontrado en el vehículo del detenido el cuchillo mencionado al proceder a su registro, lo que ha consolidado las sospechas acerca de su intención de atracar la farmacia.

El detenido ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil. Expertos en derecho penal aseguran a RIVAS ACTUAL que lo más probable es que se le imponga prisión provisional, al imputársele delitos con intimidación y fuerza.