La Policía Local impide una nueva ocupación de los pisos de la calle Mary Shelley

3147
Imagen genérica

Las familias ocupantes los habían abandonado entre la noche del 6 al 7 de diciembre y ayer por la mañana. Agentes de la Policía Local impidieron, al menos en un caso, que volvieran a ocuparse. Testigos presenciales agradecen al cuerpo ripense su actuación por la «rapidez y eficacia» de la misma.

Testigos presenciales han declarado a RIVAS ACTUAL que la Policía Local impidió en los últimos días que los dos pisos ocupados recientemente en la calle Mary Shelley, 10, en el barrio de La Luna, volvieran a sufrir la misma suerte. En ambos casos hubo presencia también de Guardia Civil, si bien los testigos aseguran que fue Policía Local la que asumió la actuación.

Las viviendas habían sido abandonadas por las familias que las habían ocupado recientemente. Avisada la Policía Local de esa circunstancia, varios agentes se personaron inmediatamente en el edificio. En uno de los casos, impidieron que otro grupo de personas se introdujeran para ocupar el piso. Fue en la madrugada del lunes 6 al martes 7 de diciembre y los agentes consiguieron que el nuevo grupo de personas desistieran de su intención.

En el segundo caso la vivienda ocupada fue abandonada en la mañana de ayer, día 8. Hubo también aviso de vecinos a Policía Local y presencia inmediata de ésta, si bien en este caso, según los testigos, no fue necesaria su intervención al no darse ningún nuevo intento de ocupación.

Las mismas fuentes aseguran a RIVAS ACTUAL que los dos pisos cuentan ya con una nueva cerradura e incluso con un sistema de alarma puesto por los propietarios. Los vecinos con los que RIVAS ACTUAL ha podido contactar han mostrado su «agradecimiento a la Policía Local, porque creemos que ha actuado con mucha rapidez y de forma muy satisfactoria».