La presentación pública de Amigos de Covibar reúne a casi 150 personas en Rivas

20

Más de 140 personas se dieron cita ayer, jueves 12 de abril, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones de Rivas, para asistir a la presentación pública de Amigos de Covibar, una asociación fundada hace unos meses y que tiene como objetivo “pacificar el barrio” de Covibar y procurar el entendimiento entre sus vecinos y la vuelta de la normalidad a la actividad de una de las cooperativas pioneras de Rivas.

Amigos de Covibar ha sido impulsada por una serie de cooperativistas y gente del barrio o que se siente vinculada a él, que rechazan la marcha de la cooperativa Covibar tal como se está produciendo actualmente, bajo la dirección de la Junta Rectora surgida de una asamblea en septiembre de 2010. Desde entonces, esa Junta Rectora se ha enfrentado con el Club Deportivo Covibar y ha iniciado una política de expulsiones de socios que se oponen a ella, “judicializando así de manera improcedente la vida de los socios y de la cooperativa”, según fuentes de la nueva asociación.

Entre los asistentes se encontraban varios concejales y ex-concejales ripenses y un ex-alcalde, así como miembros de anteriores juntas rectoras de la cooperativa. La asociación ha sido “registrada legalemente”, según aseguran las fuentes consultadas.