La recogida de poda a domicilio, gratis para mayores de 65 años durante la emergencia sanitaria

1021

Además se ha reabierto el Punto Limpio de la calle de la Fundición, que atiende  todos los días, de 10.00 a 16.00; el de la calle de Severo Ochoa permanece cerrado. La petición de retirada de restos de jardinería doméstica se tramita vía online.

Rivas no cobrará a las personas mayores de 65 años por el servicio de recogida de poda a domicilio, que se reinició este lunes 11 de mayo. Con esta medida, el Ayuntamiento trata de seguir protegiendo a la población más vulnerable frente a la COVID-19.

El servicio de recogida de poda a domicilio requiere de cita previa, que solo se tramita a través de la web de la empresa municipal Rivamadrid, responsable de la gestión, en https://www.rivamadrid.es/poda, o la del Ayuntamiento, en poda.rivasciudad.es

La empresa municipal Rivamadrid ha reabierto, además, el Punto Limpio de la calle de la Fundición. Atiende todos los días de la semana, de 10.00 a 16.00. El otro punto limpio de la localidad, el de la calle de Severo Ochoa, permanece de momento cerrado.

Estas instalaciones reciben 31 tipos de desechos diferentes, que se depositan en contenedores específicos para cada tipo de material y, posteriormente, se trasladan a centros de valorización o tratamiento. Se pueden entregar aceites, aparatos electrónicos, colchones, disolventes, escombros, envases contaminados metálicos, maderas, metales, pinturas y barnices, enseres, fitosanitarios, televisiones…

Por su parte, el servicio de recogida de poda a domicilio atendió 76 encargos en 2019, proporcionando 770 sacas de 148 litros a las vecinas y vecinos que demandaron su prestación.