La recogida de poda a domicilio será gratuita hasta el 5 de febrero

1358
Fotografía del Ayuntamiento

Tras la histórica nevada las incidencias registradas en arbolado son de gran magnitud, por lo que la empresa pública Rivamadrid encargada de la recogida de poda y restos vegetales pasará al domicilio. Este servicio será solo para particulares, no para empresas.

Tras el temporal de nieve y hielo Filomena que asoló hace unas semanas el municipio, el arbolado de la ciudad, parques y jardines de domicilios particulares han sufrido numerosos daños. Por eso, el servicio municipal de recogida de poda y restos vegetales a domicilio, que ofrece la empresa pública Rivamadrid, pasa a ser gratuito hasta el 5 de febrero.

Será un servicio dispuesto solo para particulares, no para empresas (se les denegará la solicitud). La petición de recogida se debe tramitar de manera online a través de la plataforma dispuesta (acceder pinchando en el enlace), de la empresa encargada.

El Ayuntamiento tiene el objetivo de evitar el posible vertido en las aceras de los restos particulares de poda y vegetal, según el mismo “tras la nevada, las incidencias registradas en arbolado son de una magnitud histórica e inédita en Rivas”. Los servicios de la empresa pública Rivamadrid son esenciales desde el primer momento de la nevada, y ahora continúan estos servicios con la retirada de arbolado y ramas caídas.