La ripense Amelia Vicente ‘Meme’, participa en la ŠKODA Titan Series Almería 2021

1752
En la fotografía Amelia Vicente

Amelia Vicente ha participado en la primera edición de la ŠKODA Titan Series que se ha realizado en  Almería. Una competición de cinco días, con un recorrido de una prólogo y cuatro etapas, conformando un total de 350 km de recorrido y más de 5.500 metros de desnivel en el único desierto de Europa.

La deportista Amelia Vicente ha representando de manera mundial a Rivas Vaciamadrid en la ŠKODA Titan Series de Almería celebrada del 8 al 12 de diciembre de este 2021. Esta serie ha sido la única Serie mundial que se ha celebrado en el continente europeo, aprovechando el tirón que tuvo la Titan Desert 2020.

La primera edición de la ŠKODA Titan Series Almería se ha disputado en el único desierto del continente europeo que se encuentra en España. Un recorrido realizado alrededor de El Cabo de Gata y el desierto de Tabernas con la participación de un total de 300 bikers, entre los que se encuentra Amelia Vicente, que comenta que han participado un total de 32 mujeres.

La ripense ha participado en esta experiencia única de mountain bike por etapas dirigida a aficionados de la bicicleta de montaña en un recorrido donde la resistencia y la aventura priman.

En la fotografía Amelia Vicente

ŠKODA Titan Series Almería

Esta Titan Serie ha tenido una duración de 5 días de competición, divididos en una primera etapa prólogo y 4 etapas en línea en los que se completaron un total de 350 km de recorrido y más de 5.500 metros de desnivel. Los participantes pudieron rodar junto al mar y subir montañas así como atravesar ramblas infinitas en el desierto de Tabernas, Almería, único en el continente europeo.

Desde la página web de la ŠKODA Titan Series Almería, han hecho público las distancias y los desniveles de cada etapa de la prueba y son los siguientes: la prólogo contaba con una distancia de 24 kilómetros en una ruta por Almería. Las pruebas de más nivel comenzaban el día nueve con la primera etapa en la localidad de El Toyo con una distancia de 101 kilómetros y un desnivel de 1.486 metros. La segunda etapa se realizó al día siguiente en una ruta de 66 kilómetros entre la localidad de El Toyo y Tabernas, con un desnivel de 1.768 metros.

El once de diciembre la tercera etapa  la ruta se realizaba en Tabernas con una distancia de 94 kilómetros y 1.399 metros de desnivel. Por último, la última y cuarta etapa de la ŠKODA Titan Series se realizaba entre las localidades de Tabernas y el Toyo con 740 metros de desnivel y 64 kilómetros de distancia.