La ripense Patricia Jiménez publica su primera novela infantil, con gran éxito de ventas

5646

‘Carasucia en el mundo redondo’, editada por Narval, es una «novela de humor y suspense que en realidad está escrita por una gata persa», explica la autora. La primera edición quedó agotada en las primeras semanas tras su presentación en la pasada Feria del Libro de Madrid.

‘Carasucia en el mundo redondo’ es el título de la novela infantil escrita por Patricia Jiménez, escritora de Rivas que, con su publicación por parte de la editorial Narval, ha conseguido un primer éxito de ventas al agotarse los ejemplares de la primera edición tras su presentación en la pasada Feria del Libro. Tras una reimpresión ya realizada, las librerías ripenses Las Hojas, Números y Laura tienen la novela entre los títulos que comercializan.

La novela, ilustrada por Daniel Fisk, es la primera de carácter infantil que escribe Patricia Jiménez, quien, sin embargo, había participado anteriormente en diversas antologías literarias.

‘Carasucia’, la protagonista de su novela, es una gata persa a quien la autora presenta con estas palabras: «Soy Carasucia, la primera gata que escribe una novela entera. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que al principio yo era feliz con mis hermanos Ojopipa y Colorcaca, en la tienda de animales. Soñábamos con convertirnos en leones y vivir libres en un lugar llamado Casa».

Las aventuras de los tres gatitos les lleva a descubrir la realidad del «mundo redondo», que es, como continúa explicando la protagonista de la novela escrita por Patricia Jiménez, «enorme; está lleno de casas, de agua que moja, de humanos que nos cambian el nombre, de gantinfloides callejeros que prefieren los cubos de basura a Gatifood y… ¡hasta hay un ladrón de mascotas que se empeña en frustrar mis planes».

Se puede ver un ‘booktrailer’ de la novela en este enlace. También es posible acceder a la adquisición directa de la obra a través de aquí.