

No faltó un año más la ciudadanía de Rivas a la ya tradicional cita de la Legua Solidaria. Se celebraba esta mañana la tercera edición de una carrera que une deporte con solidaridad y con más de mil corredores y corredoras se ha celebrado un evento que vuelve a hacer visible la causa saharauí después de más de 40 años de un conflicto sin resolver para 200.000 personas que malviven en los campamentos de refugiados Tinduf, en Argelía, lejos de la tierra donde tienen sus raíces.
ÁLBUM DE FOTOGRAFÍAS DE RIVAS ACTUAL
El Recinto Ferial Miguel Ríos ha vuelto a ser epicentro solidario durante unas horas con gente con ganas de correr, ayudar y disfrutar y con otras menos aventureras para la carrera, pero siempre concienciadas para solidarizarse. Entre unas y otras, unas 2.000 personas.
Hubo atletas de alto nivel entre los participantes, pero lo de menos era la marca. Lo importante era compartir las calles de Rivas con una gran sonrisa y las camisetas rojas de la tercera edición para reivindicar la solución a un conflicto enquistado por intereses, entre lo económico y lo político.