La Semana de la Juventud 2020 ya tiene logotipo

439

La Semana de la Juventud 2020, cuyo lema es ‘Juventud sin miedo’, ya tiene logotipo. Se trata de un dibujo que representa a una chica de pelo largo tocada con un sombrero de bruja, sobre el que se posa una lechuza, y a cuyos pies hay un gato y crecen plantas.

Tras haber decido anteriormente ‘Juventud sin miedo’ como lema de la Semana de la Juventud 2020, las 30 entidades que conforman la asamblea que decide el contenido de la semana escogieron, tras deliberar en una reunión virtual el pasado 20 de mayo, el boceto que será el logotipo de la Semana de la Juventud 2020 y que representa a una chica de pelo largo tocada con un sombrero de bruja, sobre el que se posa una lechuza, y a cuyos pies hay un gato y crecen plantas.

La imagen lleva la firma de la joven ripense Irenewckd (perfil en Instagram: @irenewckd), artista multidisciplinar (fotografía, diseño grafico, dibujo) que además forma parte de una de las entidades de la asamblea. Al concurso se presentaron 58 diseños, algunos con varias versiones de color, alcanzándose las 72 propuestas.

La semana es un proyecto participativo que Rivas organiza desde hace más de 20 años: “en ella la juventud local muestra a la ciudadanía lo mejor de sí misma, con eventos y actividades culturales que van desde conciertos y concursos a talleres y juegos. Una de sus señas de identidad es la autogestión ya que son las entidades protagonistas quienes deciden su contenido en asambleas abiertas que se celebran los meses previos”, afirman desde la concejalía.

Programada inicialmente para junio, la Semana de la Juventud 2020 se ha tenido que posponer por el coronavirus. La nueva fecha escogida es octubre y todo se está preparando con asambleas son telemáticas, según informan.

Esencia Irrenunciable

Desde la organización indican que una de las esencias irrenunciables del proceso es crear para cada edición una imagen que represente a la juventud ripense y sirva de soporte gráfico a todos los elementos de difusión de la semana (camisetas, cartelería, flyers…). Para ello se convocó un concurso dirigido a artistas locales o jóvenes que pertenezcan al tejido asociativo de la ciudad.

Con este concurso se pretendía, además, mostrar el talento creativo de la juventud ripense. Este año había una compensación económica de 250 euros para el diseño escogido. La convocatoria se lanzó a través de un vídeo protagonizado por integrantes de las entidades que trabajan en la semana, en el que se animaba a presentar los diseños.