La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Semana de la Juventud se celebrará del 11 al 18 de junio


Conciertos de la Semana de la Juventud (Foto del Ayuntamiento)

Rivas ya tiene fecha para la nueva Semana de la Juventud, que este año celebra su 20 aniversario que se desarrollará del 11 al 18 de junio.

Esta actividad de ocio y cultura está dirigida por una coordinadora de 22 colectivos y asociaciones a las que pertenecen 400 jóvenes, quienes organizarán diferentes actividades de ocio, como conciertos y encuentros.

Este año se pretende “unificar las actividades” y que todas las entidades trabajen juntas, tanto en el espacio como en el desarrollo de la propuesta, según ha explicado el Consistorio en un comunicado tras haberse celebrado la Junta de Gobierno Local.

Entre otras cuestiones, se ha decidido que el acto central, que se celebrará el sábado 17 y que se articulará en un formato de festival, se inicie por la mañana de ese día y se prolongue hasta la madrugada en el Parque de Asturias, han añadido.

Una apuesta por el teatro

Otra de las determinaciones adoptadas por la JGL ha sido aprobar un acuerdo de colaboración cultural con la Confederación de teatro aficionado Escenamateur, con el fin de mejorar la oferta del Festival de Teatro Aficionado (Festeaf) que se celebra en otoño.

Esta asociación sin ánimo de lucro, que se creó en 2007, tiene entre sus objetivos apoyar proyectos que “visibilicen, dignifiquen y promuevan el valor de las artes escénicas desarrolladas por personas no profesionales”.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento ripense se compromete a incluir en la programación anual del Centro Cultural Federico García Lorca a dos formaciones aficionadas de teatro vinculadas a Escenamateur.

Por su parte, la asociación garantiza el apoyo y la difusión del XXII Festival de Teatro Aficionado de Rivas entre sus entidades asociadas y ayudará en la selección de grupos, organización de cursos y talleres.

 

Escrito por en 22/05/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,Cultura. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.