La Tarjeta Sanitaria Virtual ofrece ya información sobre farmacias de guardia

7337
Pantalla de un móvil mostrando la interfaz de la tarjeta (Foto Comunidad de Madrid)

También incluirá encuestas de satisfacción para recabar la opinión de los ciudadanos e implantar planes de mejora sobre la asistencia ofrecida por la Consejería de Sanidad.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva actualización de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) en la que se incluye información sobre las farmacias de guardia, de tal manera que posibilitará encontrar de forma rápida y ágil el establecimiento más próximo al momento de la consulta.

Disponible en Play Store, App Store y AppGallery, la aplicación permite, a los usuarios del Servicio Madrileño de Salud mayores de 16 años, gestionar citas, tanto de atención primaria como hospitalarias; y optar a la videoconsulta, para poder ser tratados por un médico de forma telemática sin necesidad de acudir a un centro sanitario. Del mismo modo, se puede acceder a datos como la medicación recetada, informes clínicos, analíticas o partes de incapacidad laboral del titular de la tarjeta.

Asimismo, esta herramienta también acerca al ciudadano el calendario de vacunación vigente en la Comunidad de Madrid o el programa de salud para la detección precoz de cáncer de Cérvix. Igualmente, incluye el carné de donante de órganos, el certificado de la Unión Europea de vacunación del coronavirus e incluso facilita conocer la ubicación y la evolución de familiares que hayan sido ingresados en urgencias, estén hospitalizados o se encuentren en procesos quirúrgicos. Además, la TSV, a través del apartado ‘Mis centros de referencia’, ofrece a los madrileños la información sobre su centro de salud, servicio de Atención Domiciliaria y hospital de referencia.

Del mismo modo, la aplicación móvil incluirá encuestas de satisfacción, con el fin de recabar la opinión de los ciudadanos y poder implantar planes de mejora sobre la asistencia y las prestaciones que ofrece la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.