La última Victoria del 2014

73

clara-ruiz-250x160La clara y contundente victoria de Rivas Ecópolis frente a Filtros Mann es fruto del trabajo duro y complicado que el equipo ha realizado en su primer trimestre de temporada. Nada tiene que ver el Rivas de la primera jornada con el que veremos este sábado en El Cerro, y es que con cada partido hemos ido creciendo y mejorando en todos los aspectos, tanto individuales como colectivos. Paso a paso se construye el camino.

La jornada del sábado es la última de este año 2014, año que nos dio el primer título de Liga. No hay que olvidar dónde estamos en la clasificación actualmente como tampoco hay que olvidar que somos vigentes campeonas de Liga…el verdadero mérito es estar donde estamos ahora y luchar cada día por poder seguir siendo un club de élite.

Este fin de semana nos visita IDK Gipuzkoa UPV, noveno clasificado pero a tan sólo una victoria nuestra. Por lo tanto es un partido complicado, donde nos jugamos mucho más que unos puntos… Es un rival directo al que podemos dar alcance el mismo sábado y es importante a nivel motivador irse de vacaciones con sensaciones ganadoras.

La plantilla vasca tiene a mi entender tres jugadoras fundamentales, aunque en general hay muchas más jugadoras que pueden aportar sus cosas.

La exripense Arantxa Novo es su jugadora clave. En su posición de base consigue ser en su equipo la máxima anotadora, pero también la máxima reboteadora, máxima asistente… es demasiado completa, tiene una intensidad de partido increíble y lucha absolutamente cada balón. Gaby Ocete, desde luego, tiene un gran reto este fin de semana.

Su otra jugadora importante es su poste nacional Miriam Foraste. El año pasado realizó una grandísima temporada gracias a su talento y coraje y su capacidad para asumir las posesiones importantes del partido.

Empezó la temporada tarde porque se estaba recuperando de su embarazo, pero Sarr ya ha demostrado lo importante y destacada que es en Liga Femenina. Lleva ya jugados los últimos ocho partidos y poco a poco va cogiendo ritmo de juego.

En general IDK Gipuzkoa UPV es un equipo defensivo, que baraja sus opciones de victoria intentando llevar el encuentro a pocos puntos para poder tener opciones de ganar. Si somos capaces de romper su defensa habremos hecho la mitad del trabajo, puesto en general suelen tener problemas para anotar.

El sábado que viene Rivas Ecópolis, junto con la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, hará una entrada solidaria en la que se recogerán alimentos y se donará el importe íntegro de la entrada. Animaros todos a pasar una buena y solidaria tarde en El Cerro.

Un saludo a todos y ¡Felices Fiestas!