La Unidad de Donación de Sangre del Hospital del Sureste recupera su actividad

1574

A partir de hoy día 5 de octubre, la Unidad de Donación de Sangre del Hospital del Sureste recuperará su actividad. Todos los interesados comprendidos entre los 18 y los 65 años podrán acudir al hospital para donar sangre los martes y los viernes.

El Hospital Universitario del Sureste, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, retomará la actividad en la Unidad de Donación de Sangre a partir de hoy 5 de octubre. Los interesados podrán acudir los martes de 9:00 a 21:00 horas y los viernes de 9:00 a 14:00 horas y contarán con tres horas de parking gratis.

Esta actividad se retoma tras el parón provocado por la pandemia del Covid-19. Los donantes deben acudir al Banco de Sangre que está situado en la planta 0. Desde el hospital quieren concienciar la población de que la donación de sangre es una de las formas más altruistas de solidaridad, ya que, «con una sola donación se ayuda a tres personas»

Imagen utilizada en la campaña iniciada por el Hospital del Sureste

¿Quién puede donar?

Los requisitos para ser donante son tener más de 18 y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, contestar a un pequeño cuestionario médico y no estar en ayunas.