La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


La Unión, Siniestro Total, Los Suaves o Chikos del Maíz pondrán la banda sonora a las Fiestas de Rivas


Un aspecto del recinto de Fiestas en el Casco Antiguo, en las Fiestas de 2013 (Foto: Kike Ayala)

Un aspecto del recinto de Fiestas en el Casco Antiguo, en las Fiestas de 2013 (Foto: Kike Ayala)

Arrancan las Fiestas de mayo 2015,  la tradicional cita que reúne un amplio abanico de actividades tanto en el Casco Antiguo como en el recinto Miguel Ríos. El punto de partida llega el miércoles 13 de mayo, a las 19.00, momento en que se abren las casetas del recinto ferial y empiezan las actividades lúdicas. A las 21.00 un espectáculo de luz, que requiere de la participación vecinal, inaugura de manera oficial las Fiestas de mayo. A cargo de la compañía El Carromato, marionetas de cuatro metros iluminarán el recinto ferial. Quien lo desee, puede portar linternas, farolillos o cualquier objeto que emita luz para colaborar con el montaje, han señalado desde el Ayuntamiento.

Los tres festivales centran la atención musical de las fiestas. El jueves 14: Hip Hop, un clásico de la juventud ripense que cuenta con Swan fyahbwoy, Chulito Camacho, Chikos del maíz y Rapsusklei, entre otros. El viernes 15: Revival Pop 80, un baño de nostalgia con los grupos La Unión, Modestia Aparte, Un pingüino en mi ascensor y Seguridad Social. Y Rivas Rock (sábado 16) con Los Suaves, Siniestro Total,Boikot, Desakato, Reincidentes, Saratoga y Gritando en Silencio. El espectáculo ‘Cantajuego’, para público familiar, completa el cartel de actuaciones musicales, el domingo 17 de mayo.

Tanto la zona del recinto ferial como la del Casco Antiguo se convierten en los escenarios principales de los festejos ripenses. El primero acoge los conciertos y la música de orquestas, así como los vasos reciclables que tienen un carácter ecológico y un fin solidario. Dejando un depósito de un euro, se pueden reutilizar y, al terminar, se abren tres opciones: devolverlo a la caseta de la ONG ripense XXI Solidario, promotora de la iniciativa, y recuperar el euro; devolverlo y dejar el euro íntegro a la organización o llevárselo a casa como recuerdo. En este caso la aportación a la organización es de 0,63 euros pues hay que restarle el coste del vaso. El dinero recaudado se destina de manera íntegra a tres proyectos de XXI Solidario, uno de cooperación internacional y dos locales.

El segundo escenario está en el Caso Antiguo donde habrá tiempo para las comidas populares: caldereta, cocido, paella y limonada. Además, por las calles desfilan los espectáculos callejeros: música, títeres, circo y pasacalles, así como el mercado de artesanía de autor, que cumple cinco años. Aunque el broche final llega el domingo 17, será el sábado 16 cuando se lancen los fuegos artificiales, a las 00.00. Podrán verse desde cualquier punto de la ciudad.

Escrito por en 12/05/2015. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.